domingo, 20 de febrero de 2011

Vuelta al blog en febrero. Asuntos pendientes

Excepto en tiempos de verano, creo que no había tenido tanto silencio en mi blog. En este casi mes de silencio voluntario y sobrevenido han sucedido varias cosas que quiero compartir de vosotros. Tomadlo como una vuelta al blog. Espero volver a recuperar la constancia que tenía

1. Compromiso con Cáceres

En estos días anteriores, acepté formar parte de la lista electoral del PSOE en mi ciudad. Llevo formando parte de la misma desde 2003. En esta ocasión lo hago con mayor responsabilidad, tanto por el lugar que ocupo en la lista, entre los diez primeros, como por el papel que he asumido internamente. De fondo no hay más que una vocación de servicio público. Un interés por seguir mejorando el sitio donde vives. Una motivación por contribuir a hacer más fácil la vida de la gente en un tiempo donde para muchos no es fácil ni siquiera el día a día. De momento toca recorrer un camino con un grupo de compañeros con los que formo parte de la candidatura.

2. Exámenes

El 18 de febrero terminé el primer cuatrimestre del Grado en Lengua y Literatura Españolas. Vuelta a la universidad después de algunas otras tentativas. Cuatro exámenes para divertirme, para entretenerme y rodeado de libros. En junio tocan otros tres. Vida universitaria compatibilizándola con otras muchas cosas. Siglo de Oro, Edad Media y hasta italiano. En unas semanas habrá que ver notas.

4. Guillermo Fernández Vara en Cáceres

También el 18 de febrero ha terminado la visita de Guillermo a Cáceres. Han sido cinco días llenos de actos, de reuniones, de visitas. Momentos de contacto con mucha gente, con colectivos de personas con discapacidad, con mayores, con empresas, con mujeres, con jóvenes, con amigos de redes sociales, con representantes de la cultura. Guillermo es un político sencillo y muy cercano, pero sobre todo una persona que ha entendido perfectamente el momento que nos ha tocado vivir.

5. Nómina de Barcarrota

No puedo no escribir sobre el episodio que el Hoy levantó sobre la Nómina de Barcarrota. Perdida o no, extraviada o no, el caso es que se ha tratado injustamente la memoria de una persona honesta y cabal como fue Fernando Pérez. Amigos, personas a las que aprecio, como Álvaro Valverde o Miguel Ángel Lama, o Agustín Sanchez Moruno, o el mismo Guillermo Fernández Vara, han hablado del tema. Cada uno ha enfocado el asunto desde su papel y su responsabilidad que tienen, o desde la que ya no tienen, pero todos coinciden en la importancia que tuvo Fernando en el desarrollo de la Editoria y por consiguiente en la literatura de Extremadura. Y en sus cualidades intelectuales y humanas. Con Ángel Ortiz, el director de Hoy, estuve discutiendo en Twitter. Hemos quedado en hablar de este tema tranquilamente.

6. Acampada de Carnavales

Uno no debe renunciar ni a sus principios ni a sus convicciones. Ni abandonar compromisos en los que cree. Por eso en marzo me seguiré yendo de acampada de Carnavales a Descargamaría, al campamento de los Amigos de Francisco de Asís, que indistintamente llamamos Padre Pacífico, donde tanto he aprendido y tanto seguiré aprendiendo. No deja de ser el sitio donde uno mejor puede ejercer de educador social, donde uno puede seguir formándose en esa escuela de hombres y de mujeres.

7. Libros

Me acompañan los artículos de Juan Luis Cebrián, compilados en El Pianista en el burdel. Tengo en la recámara a Murakami, siempre puntual a su libro de cada año. No descarto a Guelbenzu, ni tampoco quedarme con los primeros libros de Eugenio Fuentes. Todo se andará

1 comentario:

Cordocacereña dijo...

Tu compromiso es también nuestro compromiso.
Es tiempo de arrimar el hombro, de no escurrir el bulto, de dejarnos lo que cada uno de nosotros podamos, para de verdad, mejorar las condiciones de las personas de Cáceres.
Fuerza compañero!
Muchos besos, Carmen.