jueves, 13 de octubre de 2016

Si yo fuera del Comité Federal...

Si yo fuera miembro del Comité Federal no me dejaría llevar por las opiniones de dirigentes o militantes y procuraría sacar mi propia opinión.

Si yo fuera miembro del Comité Federal sería de la opinión que la suma de los voto mayoritarios acarreará un veredicto, sea cual sea, de muy imprevisibles consecuencias.

Si yo fuera miembro del Comité Federal tendría que dejar mis mochilas en casa, si las tuviera, y saber que después de la decisión que tome quizás no tenga mochila, o tenga otra.

Si yo fuera miembro del Comité Federal procuraría el voto secreto en caso de que sea preciso

Si yo fuera miembro del Comité Federal pediría que empezaran a ejercer el turno de palabra aquellos compañeros, que haberlos haylos, que no se han manifiestado aún públicamente y que por tanto es probable que no sean tan previsibles como el resto.

Si yo fuera miembro del Comité Federal pensaría que están cuestionando la capacidad de decisión de un órgano tan importante como este (que si hay que cuestionarla, para eso están los Congresos)


Si yo fuera miembro del Comité Federal pediría el mayor de los respetos a mis compañeros y compañeras y el mayor de los acuerdos sobre la decisión que se adopte

Si yo fuera miembro del Comité Federal pensaría en las consecuencias a corto, medio y largo plazo de mis decisiones, tanto interna como externamente

Si yo fuera miembro del Comité Federal pondría condiciones tanto a la abstención como al no

Si yo fuera miembro del Comité Federal entendería la abstención como el reconocimiento perverso a que el sistema democrático que construyó el PSOE entre otros partidos ha servido para devorar al propio PSOE y que solo él mismo puede desbloquear la situación

Si yo fuera miembro del Comité Federal condicionaría una posible abstención a que el sistema electoral se modificara ipso facto y se equiparara, al menos, a lo que el Parlamento Vasco determina para la segunda votación de investidura

Si yo fuera miembro del Comité Federal condicionaría una posible abstención a que los diputados que la votaran fueran los mínimos posibles y que acto seguido dimitieran y dejaran sus cargos orgánicos, si los tuvieran

Si yo fuera miembro del Comité Federal condicionaría una posible abstención a que el Congreso de los Diputados ejerciera una labor propositiva, de regeneración democrática y orientada a restituir derechos y que sea conocida y evaluada por la militancia trimestralmente

Si yo fuera miembro del Comité Federal condicionaría una posible abstención a que impidiéramos que los recortes que tienen que volver como sombra de decisiones gubernamentales alcancen a derechos básicos y afecten a quienes menos tienen

Si yo fuera miembro del Comité Federal entendería el no como la forma razonable de impedir que el Partido Popular, responsable de los recortes más duros a los derechos en nuestra democracia, y que hoy está encausado por múltiples delitos, alcance el gobierno

Si yo fuera miembro del Comité Federal condicionaría el no que el sistema electoral se modificara ipso facto y se equiparara, al menos, a lo que el Parlamento Vasco determina para la segunda votación de investidura

Si yo fuera miembro del Comité Federal condicionaría el no a la elaboración de unas listas electorales donde incorporemos a las mejores cabezas de este país, a las mentes más brillantes que quieran participar de nuestro proyecto de regeneración y de cambio

Si yo fuera miembro del Comité Federal condicionaría el no al compromiso de todos los cargos orgánico e institucionales de este partido a trabajar porque el Partido Popular no gane ni un solo voto más en unas terceras elecciones

Si yo fuera miembro del Comité Federal condicionaría el no a que las posibles sanciones europeas que se achaquen a la falta del gobierno afecten únicamente al gobierno central y no a las comunidades autónomas


No hay comentarios: