viernes, 22 de agosto de 2008

A río revuelto, ¿ganancia de Rosa Díez?


No me referiré a la desgracia del accidente de avión más que a lo justo, porque creo que ni soy nadie para opinar o para valorar y que sobreinformación y juicios de valor tenemos mucho.

Sí que quiero alertar de la catadura moral de Rosa Díez que tiene una estrategia cuanto menos incisiva y siendo eufemístico diré que un tanto reprobables. Me explico. No puedo entender cómo una persona que tiene como último mérito conocido haber sido capaz de pescar votos en las últimas elecciones utiliza la frivolidad de un accidente como el sucedido para criticar al gobierno como oscurantista.

Definitivamente, se le ha ido la olla a quien es capaz de querer sacar rédito electoral de algo que es complicado de explicar y que seguramente se haya debido a un fatal cúmulo de circunstancias adversas.

Definitivamente, se le ha ido la olla a quien es capaz de recriminar al gobierno de falta de información y de que estas derivaron en especulaciones múltiples.

Es muy fácil, en esa estrategia del todo vale, usar una demagogia que aparentemente cale, cuando lo que realmente hace es confundir. Bajo mi punto de vista, el gobierno está actuando de la mejor manera que puede hacerlo, y los partidos políticos, todos menos uno, el que quiere pescar porque pasaba por allí, también están haciendo una labor acertada: la de apoyar y estar al lado, sin confundir y sin crispar el ambiente.

Actitudes como la de Rosa Díez y el partido que la sustenta ni ayudan a lo sucedido ni ponen en buen lugar el papel de los responsables públicos que deben estar en situaciones como esta todos a una. Ya llegará el momento de dirimir diferencias en otros espacios y en otros momentos

nota: dudo mucho de que muchos militantes de UPD asuman sus declaraciones y creo que estas, de tener repercusión, serán un detonante más para continuar desmigajando esa formación política

No hay comentarios: