lunes, 27 de diciembre de 2010

Elena, la aguadora

Curiosa la carrera de Elena Nevado como candidata a la alcaldía de Cáceres. Eso sí, desde el 23 de diciembre no ha abierto el pico y ya han pasado cuatro días. Es cierto que dos días de fiesta por medio, pero no es menos cierto que su última aparición pública ha sido en su blog y con frases para enmarcar.

La decisión que tomó de apartar del proceso al Canal de Isabel II se le ha vuelto como un boomerang y ahora tendrá que componer un discurso diferente para el pleno. No me creo que tanto ella como su grupo municipal tengan la habilidad de inmolarse políticamente a escasos meses de unas elecciones y de configurar una lista electoral municipal.

Elena Nevado, la de los retales, porque al carecer de discurso coge de aquí y de allí pero nunca escoge bien lo que debe decir, la está cagando. Hoy la titular del juzgado de la sala segunda del contencioso, ha conminado al Ayuntamiento de Cáceres a que resuelva de inmediato el recurso del Canal de Isabel II. 25 concejales tendrán que tomar una decisión política sobrevenida a cuenta de una pataleta y de una falta de respeto a unos informes técnicos.

Queda la duda de qué postura va a adoptar el PP. Izquierda Unida, por descontado, se reafirmará en su postura. Santiago Pavón no tiene nada que perder, pese a que esté arrastrando al abismo los resultados de la siguiente legislatura. Pero el PP tiene un papelón complicado.

Opción 1

Si sus doce concejales rechazan la readmisión de Canal de Isabel II será coherente con su postura de la comisión, pero aboca, de nuevo, a que el asunto pase por el juzgado. En clave municipal, aumentará con ello el tiempo de resolución del contrato, la entrada en el ayuntamiento del canon de treinta millones de euros y bloqueará desde la oposición una vez más la gestión del gobierno. En clave interna hará que Esperanza Aguirre, última responsable del Canal de Isabel II tenga que tocar a rebato, si es que no lo ha hecho ya. Una herida de guerra que al final salpicará a Monago. Elena, en la que te has metido.

Opción 2

Si sus doce concejales admiten que el Canal de Isabel II vuelva a participar en el Concurso del Agua, se expondrá a críticas internas y externas, sobre todo estas últimas, algo que electoralmente no le beneficia para nada como candidata pues se verá nítido, claro como el H2O, que lo que ayer era un intento de acoso y derribo a una empresa y a un concurso hoy ha sido una bajada de pantalones frente a Esperanza Aguirre, vía Monago. ¿Quién mandará entonces en el PP de Cáceres? ¿Qué intereses tiene Elena Nevado a cuenta de decir hoy no y mañana sí? Elena, en la que te has metido

Opción 3

Apelando a estas fechas tan señaladas, no sería de extrañar que no participaran del pleno los doce concejales del PP. Argumentos tendrían (un viaje, un compromiso adquirido con anterioridad...) aunque nadie los creería. Serían irresponsables haciendo esto, pero sus votos no bastarían, pese a que sigan votando mantenerse en su postura inicial, al contar con un concejal menos. Ahora bien, partiendo de que es la opción que más interesa a Elena y a otros como Valentín Pacheco, los dos enfangados hasta las rodillas, no creo que ningún concejal se preste a la perversión de una votación y al ridículo y al espectáculo. Se llama pantomima, pero no descartemos nada.

Y hasta aquí mis reflexiones, conclusiones que vienen calentitas del juzgado

No hay comentarios: