sábado, 6 de junio de 2009

Blogs de cabecera (II)

Aprovecho esta jornada de reflexión para dar una vuelta por mis enlaces, para limpiar algunos no por querer sino por no actualizarlos y comentar otros.

Se me olvidó el otro día citar en la primera parte el de las Trece Rosas. Un blog que quizás peca de querer abarcar mucho, pero donde en ocasiones hay reflexiones muy interesantes, como la última del niño que sabía de Europa. Camino de la jota, el de Jandro es uno de esos blogs en extinción, porque es de los pocos donde hoy por hoy lo que lees en él es lo que te vas a encontrar delante cuando estés tomándote algo. Un blog natural, espontáneo... como Jandro. El de Javi Lázaro -su Facebook también- es un espacio imprescindible para estar al tanto de la cultura creativa y de la web 2.0, de todo ese debate abierto, y esperemos que por mucho tiempo, sobre la libertad de la red.

Javi Ortiz es de esos blogs guadianas, que aparecen y desaparecen pero que cuando vuelven lo hacen con fuerza. No obstante, se echa de menos más periodicidad en esas anécdotas o en buscar más lo cotidiano. Un paso que le haga ser un blog de refencia en el baloncesto de Cáceres. Javi Prieto es un piornalego afincado en Salamanca, socialista hasta la médula, y por eso su blog también lo es.

Los de José Manuel Díez y José María Jurado son blogs de amigos, como el del Jardín de los Alelos, sitios donde perderse y donde leer lecturas, donde aficionarse y donde aprender. El de Tato, por el contrario, aparte de amigo, es un blog donde aunque leas cosas que no compartes, interiorizas muchos temas... y además estás al tanto de su pasión, que muchas veces debería ser la de muchos cacereños: Aldea Moret.

Finalmente, el de Juventude Socialistas es un blog que terminará siendo santo y seña para quienes queramos estar informados de las actividades y posibilidades de los jóvenes en nuestra ciudad. Al menos mientras que su administrador siga por Cáceres con ese entusiasmo

... Seguiré

4 comentarios:

descubre dijo...

Hola Paco,
No tengo mucho tiempo para bucear en la red, pero hoy buscando a Jorge, de Badajoz, me he encontrado contigo.
Muchas gracias por la botella de agua el otro día en el mitin.
Échanos una manita con el blog de Lobón. Hemos vuelto a ganar las europeas en mi pueblo, la verdad es que las ganamos todas, excepto las municipales.
Siempre cerca, un abrazo, un beso y un arco iris.

Toni Álvarez

David Holguín dijo...

Muchas gracias Paco. Te sigo :)

Terceras oportunidades S.L.L dijo...

Disculpe, hemos emepzado una nueva página sobre historias de todo tipo de Cáceres y alrededores y me gustaria que nos siguiera y nos añadiera como web amiga. Nosotros ya le hemos agregado como web amiga en la lista, gracias

Unknown dijo...

Paco, simplemente, eres el mejor.

Un saludo.