domingo, 13 de septiembre de 2009

Cáceres 2016 Baloncesto. Presentación y puesta de largo

En estos últimos días hemos asistido a la presentación en sociedad del Cáceres y al primer partido de pretemporada aquí y único que jugarán en la ciudad. Los acuerdos con Diputación hacen que la pretemporada haya que realizarla en otros puntos como Arroyo o Casar de Cáceres. El acuerdo con el Consorcio 2016 posibilita el desplazamiento a Lisboa.

1. El acto de presentación, con bastante calor, por cierto, se realizó en el Hotel Don Manuel. Allí estaban quienes debían estar, quienes por su vinculación deportiva, de amistad, de empresarios o de la clase política tienen la obligación de fiscalizar el devenir del club.

Hubo cinco intervenciones. Sanguino haciendo ciudad, como capitán y cacereño. El presidente del club con su permanente optimismo y agradecimiento a las instituciones y empresas involucradas. Piti con sus dosis de realismo y su recuerdo a Pacífico presente. Carmen Heras con el apoyo de la ciudad como bandera. Dejo para el final a Fabián, el director de deportes de la Junta, porque en su intervención comentó algo muy interesante. En relación con el patrocinio de Marca Extremadura habló de una contraprestaciones y se dirigió, mirándoles a la cara, a los jugadores. Porque deben saber que su papel dentro y fuera de la cancha es importante como ejemplo para la cantera y para la sociedad.

2. El Trofeo contra Menorca, en el Multiusos, nació con presagios horribles. La lluvia de la tarde barruntaba el pobre espectáculo ofrecido. Con tres jugadores menos, lesiones durante el partido y con un rival más rodado y con una plantilla enfrente aparentemente mejor, asistimos a un partido feo. Un partido con algunos destellos de calidad de Fornas, con bastante seriedad por parte de Andrés Vaquero aprovechando minutos (¿podrá jugar durante la temporada?), con Holcomb demostrando que tiene hambre de puntos y con un Angulo enorme como siempre. Más allá de eso, en la cara positiva, la actitud de la cantera. En la cara negativa, la mecánica de tiro de Álex González, la pusilanimidad de Dedas cara al aro o la apatía de Guaita que mucho tendrá que esforzarse para no ser pitado a las primeras de cambio. El resto de los que jugaron, Sanguino y Forcada, tuvieron un papel discreto, justamente lo que creo que al menos el público espera de ellos. Nos queda ver a Naymick, Francis Sánchez y Ermolinski. Será ya con la liga empezada

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede ser un gran año para el equipo (eliminatorias de ascenso) o un año más deambulando. Me temo que va a depender mucho de los jugadores, más que del cuerpo técnico que los ha traído.
Guaita parece dormido desde el primer partido de pretemporada. Poca actitud por parte del argentino.
El resto de pivots sí parece ir aportando. Sanguino se salió, igual que Fornas, en el partido ante los andaluces.
También va a depender mucho la temporada de cómo queira jugar Dedas y del acierto de Francis Sánchez. El griego va a rachas. Eso puede ser importante, pero lo que a mí más me preocupa es su impolicación. Es el típico jugador talentoso pero anárquico que sólo juega bien si se encuentra a gusto y se le mima (habrá que trabajar mucho su motivación).
El resto del equipo aportará. Por lo menos a los que conocemos (Espinosa) y especialmente el jugador negro Holcomb.
Tengo más dudas respoecto a los bases, especialmente al nacional González y a la aportación de Forcada, que me temo que quedará más relegado a rotación de carácter defensiva que a otras labores más llamativas.
Sí, el equipo está bien, es fuerte y joven, pero hay que pulir detalles y lograr la implicación del grupo. En este aspecto, la rotación interior puede dar problemas, pues son muchos jugadores (hasta cinco) para sólo cuarenta minutos.

¡Suerte, Cáceres! (En la grada estaremos).

Paco Hurtado Muñoz dijo...

Acabo de ver la final por Canal Extremadura. No me ha parecido tanta debacle como la pintan. Malas sensaciones y más en Copa Extremadura y contra Plasencia. Un equipo de inferior categoría salió con un punto más de motivación. Le salió todo. El Cáceres fue incapaz de contrarrestar. Victoria merecida

Sin embargo, sigo confiando mucho en el rodaje del equipo. Sigo confiando en Ermolinski. Dedas tira de tres con más soltura que contra Menorca. Holcomb es inconstante, pero puede corregirse. Naymick debe aprender a saber estorbar en ataque al equipo rival. Álex González tira horrible de tres pero tiene buena muñeca de dos. Piti debe corregir los calentones que le llevan a recibir técnicas. Forcada penetra bien. Y Fornás y Angulo son los líderes del equipo. Me preocupa únicamente Guaita, porque está negado, y Sanguino porque hay que buscarle acomodo en las rotaciones.

Espero que mejoremos el miércoles