viernes, 7 de septiembre de 2012

Consejo de Gobierno Extraordinario en Cáceres. Propuestas y sugerencias

Se anuncia un Consejo Extraordinario de la Junta en Cáceres. Antes que nada, recordemos que el actual partido de gobiermo nunca se mostró favorable a este tipo de acciones. Sistemáticamente lo valoraban de la misma forma. Por eso sorprende, de inicio, el anuncio.

Sobre el sitio, no se ha dicho dónde (por lógica, por medios y por amplitud debería ser uno de los dos salones de plenos, bien el del Ayuntamiento o bien el de la Diputación) pero me permito proponer alguno:

- El Centro de Artes Visuales Helga de Alvear, donde podría anunciarse la inclusión en el presupuesto de alguna partida significativa para la construcción de la segunda fase

- El espacio externo del Auditorio de Cáceres, lo que serviría para programar algo, por fin, en un espacio sin contenido.

- El chalet de los Málaga, si se hubiera logrado rehabilitar como espacio emblemático de la ciudad.

Asimismo, la celebración aquí, en Cáceres, se supone que debe traernos anuncios importantes para nuestro desarrollo, con medidas que trasciendan lo local y que reactiven nuestra ciudad. Como quiera que la alcaldesa está muy ocupada en sus viajes al Senado y me dicen que con la patente de esa nueva medida que significa traducir los recortes en copas, me permito lanzar diez propuestas que deberían aprobarse en el Consejo de Gobierno.

-  Ratificación de estatutos Consorcio Cáceres, con el anuncio de la partida presupuestaria con la que contará,  nunca inferior a un millón de euros.

- Fecha de apertura del nuevo Hospital de Cáceres, protocolo para el traslado y medidas de ayuda al transporte hacia el centro sanitario para parados sin ningún ingreso.

- Aumento de las comunicaciones en tren convencional hacia Madrid y Lisboa que sustituya al Lusitania y que cumpla sus prestaciones.

- Arreglo de las piscinas de la Ciudad Deportiva y programa anual para deportistas en la Residencia Estable

- Partida que complemente el incremento de cuotas en Escuelas Deportivas Muncipales en aquellas poblaciones, que como Cáceres, se han visto obligadas a su incremento.

- Anuncio del desdoblamiento de la carretera que une Cáceres con Casar de Cáceres y por la que transitan diariamente más de 10.000 vehículos y licitaciones con carácter de urgencia de las Rondas Sur y Este.

- Anuncio de la licitación de la Autovía Cáceres-Badajoz, empeño tradicional del partido que actualmente gobierna Extremadura.

- Reapertura urgente del concurso para el módulo cubierto de atletismo en Avenida Pierre de Coubertain.

- Partidas extraordinarias específicas para la finalización en 2013 de la Factoría Joven y acompañamiento para la finalización íntegra del Espacio para la Creación Joven.

- Apertura del Garaje 2.0. como espacio regional de innovación y modernización tecnológica

Asimismo,  debería aprobarse el encargo de un informe jurídico al más alto nivel, en cooperación con el Ayuntamiento, en previsión del auto que dictaminará en próximos meses el TSJEx en relación con el Residencial Universidad.

Todo esto es fundamental. Son proyectos que en su mayoría estaban comprometidos y que el actual gobierno, nacional o regional, paró. A quienes en todo momento se les llena la boca de apoyo a Cáceres tienen ahora una oportunidad para mostrar ese compromiso.

¿Serán capaces? Alea Iacta Est

No hay comentarios: