viernes, 20 de febrero de 2009

El invento del extremeño

Se encuentra perfectamente recogido en una entrevista publicada en el Diario Hoy. Determinados anacronismos, tendencias y esnobismos, como la wikipedia en extremeño o aquello de reivindicar el castúo como lengua, perderían su razón de ser, esperemos que sea así. Únicamente discrepo de los matices que vierte cuando habla de A Fala...o del mañegu, tanto monta monta tanto.

Por cierto, mezclando lengua, cultura y política, viene perfectamente a colación recordar que en muchas ocasiones el del blog en sepia utiliza la expresión "hablar en extremeño". Y si el extremeño no existe, ¿qué nos quiere decir realmente? ¿Alguien se lo ha dicho?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

deberías hablarnos un día sobre los señores Antonio Marcelo Vacas y Alberto Casado que han montado una web que exclusivamente sirve para insultar.

Muchas gracias.

Besos desde Coria

Unknown dijo...

Ciertas reivindicaciones me parecen una monumental salida de tono.

Salud...os

agustín romero barroso dijo...

Amigo mio: cómo me encantaría que me informaras sobre esos dos elementos que montaron una web llamada Extremadura Progresista y me están insultando, infamando, injuriando, sin conocerme de nada, y todo porque les dije que no colaboraba con ellos en eso, y que me dejaran en paz, pues esta Nevidad me han acosado totalmente y ahora, por lo que te ruego me informes bien sobre esos pájaros. Muchas gracias

agustín


http://www.poetaenllerena.com/