martes, 9 de junio de 2009

Locales de ensayo para músicos en Cáceres

En medio de unos días de mucho mogollón, se me ha olvidado dar mi opinión personal al respecto. Se ha conseguido, por fin, dar respuesta a una infraestructura específicamente demandada para Cáceres y que sigue, poquito a poco, cumpliendo el programa electoral socialista para los jóvenes de la ciudad.

Resta ahora que se agilicen los plazos lo más que se pueda, que el boceto inicialmente previsto, un aliciente más para la candidatura, sea razonablemente manejable, sin que se disparen excesivamente las previsiones económicas iniciales.

Por otro lado hay que empezar a hablar del modelo de gestión que se quiere para ello. Hoy el concejal del PP Jorge Carrasco ha propuesto que sean los propios grupos quienes lo hagan. La autogestión puede ser, incluso, un incentivo para los propios músicos. Pero entiendo que ese modelo de gestión debe surgir desde el diálogo con los propios interesados, con todos y cada uno de ellos. Y a partir de ahí establecer conclusiones y buscar fórmulas que garanticen el mejor funcionamiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quizá el mejor modelo sea en el que tanto músicos, colectivos musicales, aociaciones de músicos y representantes políticos de todos los partidos estén de acuerdo. No sólo será un bién de los músicos y un logro para un colectivo tan participativo en nuestra ciudad sinó que también es una modernización de Cáceres y un reto cumplido de toda la ciudadanía.

Soy un músico asociado a Amex, asociación que lleva luchando y haciendo propuestas igual o parecidas desde hace 10 años.

Alfonso Búrdalo Giménez