jueves, 9 de julio de 2009

De vuelta al blog

Retorno a la Torre de Bujaco tras disfrutar de la mitad de mis vacaciones. Días donde he querido blog y facebook desconectar, pese a que he seguido las noticias, los eventos y actualizaciones varias.

Días donde ha desaparecido la controvertida figura de Michael Jackson. Ídolo para muchos, con actitudes reprobables para no pocos.

Días donde Santiago Pavón feneció como primer teniente de alcalde de Cáceres, en una decisión que la ciudad ha valorado y que contribuirá para bajar el nivel de esquizofrenia política al que en ocasiones nos tenían acostumbrado el de IH (Izquierda Hundida, ya saben)

Días donde se celebró el primer debate de orientación de política regional entre Monago y Vara, con la crisis económica de fondo.

Días donde la locura se desató en el Bernabéu a cuenta de los cientos de millones de Florentino Pérez -con bula en medio de la crisis- y donde a pocos kilómetros de allí, paradójicamente, se alcanzó un acuerdo para desmontar la Cañada Real, lugar habitado por miles de personas.

Días donde José Tomás se encerró en Barcelona y donde sigue ampliando esa sombra, ese halo de mito que le persigue allá donde va.

Días donde Rajoy sigue en su particular calvario a cuenta del Caso Gürtel, con Camps como mejor actor de reparto, Bárcenas como productor ejecutivo y con una sociedad estupefacta ante tanta dejadez y parálisis política.

Días donde el Cacereño ha ascendido a Segunda B y donde el Cáceres, pese a alguna zancadilla, sigue cimentando un nuevo proyecto en Leb Oro.

Días donde se ha hablado mucho de Garoña, y donde puede que se haya obviado la necesidad de plantear un debate más amplio sobre la energía, sus fuentes y las necesidades.

Días donde Rusia y Estados Unidos acuerdan un importantísimo recorte de armamento nuclear.

Y finalmente días donde he estado de campamento con niños y jóvenes, en Descargamaría, cumpliendo años como ya viene siendo tradicional. Aprendiendo mucho de todos, de responsables y de acampados y aportando un grano de arena para continuar con un campamento que en 2009 ha cumplido veinticinco años.

Seguramente me olvide de muchas noticias, pero no he querido buscarlas, sino acudir a mis recuerdos de estos quince días.

1 comentario:

mastropiero dijo...

echo en falta un comentario sobre una actividad que en su día prometiste que hablarias... es más, creo que dijiste que lo tenias preparado e incluso interrumpirias tu campamento para colgar el post jejeje.