sábado, 12 de junio de 2010

Monago ¿Doctor Jeckyll o Mr Hyde?

José Antonio Monago Terraza, presidente del Partido Popular de Extremadura, es una persona camaleónica. No es de fiar. Ni siquiera para sus propios compañeros de partido. En estos días estamos asistiendo a la versión desbarrada de quien pretende ser alternativa de gobierno y que en Génova andarán viendo a ver quién le afeita. Si la estrategia de su partido a nivel nacional y autonómico es oponerse a los recortes, nuestro Mr. Hyrde regional aprueba la subida de impuestos a las rentas más altas, cuando no hace muchos meses se oponía fervientemente a ello. Mr. Hyde, ese que va de pobrecito y que parece cuando se describe que está realizando su propia hagiografía. Ese Mr. Hyde que va de cordero con piel de lobo, reaccionario y de la más rancia derechona. Monago, ese que parece el Carpanta de la política extremeña y que con su ya tan cacareada biografía parece que le pide a los suyos que su epitafio termine con algo así como "fue hijo de obrero".

Ese es el líder del Partido Popular de Extremadura, posiblemente el único político extremeño del que desconocemos realmente cuánto ha cobrado por su actividad política en esta legislatura. Eso sí, sabemos que como senador ha percibido casi 2.000 euros en dietas. Lo que desconocemos es la suma de sus ingresos cuando fue a la vez concejal, senador y diputado regional, algo que ya digo sucedió en esta legislatura.

Ese es el líder del Partido Popular de Extremadura, ese que orquestó la más rastrera campaña contra un político que se ha realizado en nuestra región nunca, en la anterior legislatura, a costa de proteger a su mentor Celdrán.

Ese es el líder del Partido Popular de Extremadura, ese al que dejarán solo durante la campaña electoral porque en Génova no le perdonarán jamás que haya contravenido el criterio de oponerse a todo lo que Arriola quiere que se oponga Rajoy. Porque Mr Hyde, aquel que pasa del esperpento de largo para ser el adalid de las monagadas, solo va a remolque de las iniciativas del gobierno regional y de su presidente.

Ese es el líder del PP. Ese que se jacta de ser poco menos que el gurú de los blogs en Extremadura y que copia y pega todo lo que se le pone por delante. Que hay que empezar a decir sí a la refinería, pues se dice. Que hay que alinearse con Almaraz, pues se alinea uno. Que hay que copiar las visitas del presidente de la Junta, maleta en mano, pues se copian. Que hay que coger el estilo de posts del presidente de la Junta, pues se coge. Que hay que perseguir al presidente de la Junta en los actos a los que acude, pues se le persigue

Ese es el líder del PP. Cuidado con el Mr. Hyde la política extremeña. Solo muestra su verdadera cara cuando habla de su visión de Extremadura. Entonces sale el terrateniente que lleva dentro. Ese que vende Extremadura como si fuera un cementerio. Ese que propugna por eliminar el programa Marca Extremadura (y con él entre otras cuestiones el patrocinio deportivo a clubes). Ese que a la vez de forma hipócrita se va haciendo fotografías con nuestros principales embajadores.

Pues eso: Monago no es de fiar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡qué descripción más exacta has hecho¡
Es igual de falso cuando es Mr Hyde y cuando va de Doctor Jeckyll. Nunca es de fiar.

Ascen

Anónimo dijo...

pues ese monago es que el va a gobernar en extremadura los proximos años, otros prefieren al demagogo que promete 60000 puestos en 4 años y ha destruido 40000, o sea, que en un año creara 100000 puestos en un año, todo un record este muchacho oiga.

Paco Hurtado Muñoz dijo...

hombre, la diferencia entre tu comentario y el anterior, o el mío. es que este va registrado y el anterior va firmado. la crítica fácil es así

por cierto. te invito a que me digas qué programa electoral, ganador o perdedor, de cualquier comunidad autónoma no apostaba por la creación de empleo en las últimas elecciones, en 2007, antes de la crisis