lunes, 19 de junio de 2006

WikiExtremadura

Desde hace unos años, la Wikipedia, como enciclopedia libre, permite ir introduciendo datos para ir construyendo una fuente de conocimientos global que a la vez es solidaria y que bebe de la inteligencia de cada uno.

Extremadura tiene en esto la oportunidad de crecer y de ver, en positivo y sirviéndose del potencial de las redes tejidas (gestores culturales, centros educativos, biblotecas) y de los extremeños, tanto de nacencia como de sentimiento, de dentro o de fuera, hacer una enciclopedia regional.

Creo que ése es el camino para tener una historia de Extremadura, del presente y del futuro, que la realicemos los extremeños y que la lancemos hacia el mundo

¿Alguien se apunta a la propuesta?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece fundamental, porque hay una gran ignorancia de la cultura propia, salvo los cuatro tópicos de siempre (Gabriel y Galán, Chamizo, los conquistadores, Morales y Zurbarán... y aún así, muchos no podrían decir casi nada de ellos), mientras se desconoce a tantos protagonistas tan relevantes o más que los señalados.
Prometo alguna colaboración futura y entre tanto, se puede echar un vistazo al próximo número 4 de la revista "Ateneo" (Editorial y artículo sobre el Museo de Cáceres), que va a escocer a más de un antiguo responsable de nuestro páramo cultural...
Enhorabuena por este blog, que visitaré en adelante.