jueves, 17 de agosto de 2006

Baile de cifras

Partiendo de la base de que es una auténtica desgracia y una catástrofe natural desproporcionada lo sucedido en Galicia, lo que ha sucedido con las cifras ha sido propio de una subasta de Sotheby's antes que de un estado democrático serio. Núñez Feijoo se ha convertido en el último mono de la nasa (puede escucharse esta canción Pablo Carbonell mediante) al proporcionar datos que parece que suministraba o rei estados unidos y que apuntaban a 175.000 hectáreas. Entre medias, Touriño, que ha tenido un papel que no es deseable para nadie, lanzaba una cifra que al final se ha terminado cerrando en 77.000. Por si todo esto no era suficiente, la Unión Europea, en principio un convidado de piedra, se descuelga con unos datos que ni mucho menos son los del PP y que son más elevados que los del gobierno gallego: 86.000. Da igual con lo que nos quedemos, aunque evidentemente menos malo es que hayan sido 77.000 que no lo que auguraban los profetas del desastre.

Aquí en Extremadura las cifras de 2.005, también vía UE fueron de casi 15.000 hectáreas. Este año la cosa anda mucho más agarrada. Esperemos que el fin de semana no vuelvan los incendios: ayer se valoró muy positivamente la campaña de incendios por parte del gobierno regional. Algo así dijo Cristina Narbona precisamente en Extremadura, en Hoyos, y al día siguiente ardía Galicia y el Alto Ampurdán. Toquemos madera, de la que no se tale, autóctona a ser posible y dentro de un monte limpio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gusta que se adelanten las cifras a nutad de canpaña y se sea tan optimista, eso siempre motiva a esta gentuza piromana.

José Manuel Díez dijo...

Esperemos que a los "pirádo-manos", a juzgar por la poca humanidad e inteligencia que demuestran, les quede lejos esta Torre de Bujaco... (y la otra).

Saludos, Kurdete. Un post muy necesario...