sábado, 26 de agosto de 2006

Indigentes en la indigencia: educadores de calle ya

No sé si es porque hay que buscar culebrones en verano (en lo que a noticias se refiere) o es sencillamente (algo que es de agradecer) por la sensibilización social. El caso es que lo de Cáceres con el tema de los indigentes, sin techo... o como cada uno lo quiera llamar es un ejemplo de política de derechas. Este tema se le ha enquistado al Ayuntamiento desde hace un tiempo. Cánovas ha dejado de ser el punto de encuentro para las familias y es el punto de encuentro para el cartón de Conquistador o el de Don Simón. Algo que puede verse por todas las instituciones en esa ubicación privilegiada que es el centro de Cáceres. Por otro lado, los o comúnmente llamados gorrillas ejercen de tales en cualquier aparcamiento de más de cincuenta coches que haya en la ciudad.

Mientras todo esto sucede, la única voluntad municipal es que no estorben o que no hieran el decoro que una ciudad que se precie necesita para recibir a sus visitantes. No existe voluntad de intervención social y no hay, parece ser, como bien viene publicado hoy, más voluntad que solucionar esto desde los despachos.

Hace unos meses, en este blog, dije algo así como que había que favorecer la integración en la sociedad. Hoy lo mantengo, pero además, como también es cierto que determinadas personas tienen una difícil integración, creo que Cáceres es una ciudad lo suficientemente abarcable como para crear una red de educadores de calle, que precisamente atiendan todas estas disfunciones y que desde la sensibilización y la cooperación con instituciones y entidades sociales, puedan favorecer la corrección de conductas, los trabajos a la comunidad y la integración social.

Porque tenemos o esa solución o la que parece que quiere poner en marcha el Ayuntamiento de Cáceres que no es otra, recurriendo a ejemplos de moda, que enviar a todo el que no produzca decoro a Plutón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque tenemos o esa solución o la que parece que quiere poner en marcha el Ayuntamiento de Cáceres que no es otra, recurriendo a ejemplos de moda, que enviar a todo el que no produzca decoro a Plutón.

Mucho mejor resolverlo por la vía de Caldera y redistribuirlos al modo de los subsaharianos: ésos negros casi azules, que diría Aragonés ¿verdad querido?

Anónimo dijo...

¿Intentar integrar a estos tipos? Como dirían los Beatles, "no puedes salvar a alguien que no quiere ser salvado". Pero claro, como siempre, la culpa de todo la tiene Saponi.