viernes, 15 de junio de 2007

Osas y edilas


Me prevengo con anterioridad y consulto el diccionario ante la duda de la existencia de la palabra "edila". Confirmo que existe. He de cambiar sobre la marcha mi argumentario. Con matices sigue siendo el mismo. Antes que nada me identifico como feminista. Pero todo el mundo estará de acuerdo conmigo, y si no ya tenemos asunto para debatir, que para ser "edila" prefiero que la mujer sea "concejala". Y encima sobrevolando las indicaciones del Consejo de Mujeres de Madrid por el que pregonan a los cuatro vientos que el Oso del Escudo de la Comunidad de Madrid no es oso sino osa. Creo que la lucha por la igualdad debe hacerse con otro tipo de gestos, sin gestos que rechinen, sin aspavientos que sean propios de películas berlanguianas, sin esas cartas tan forzadas y ¡¡sin usar la arroba, por favor!!. La igualdad es una actitud y, bajo mi punto de vista, hay que forzarla y potenciarla, pero no corromperla.

No hay comentarios: