martes, 13 de abril de 2010

Cáceres, El Bus... y Belén Esteban

Uno de los primeros realities de la televisión privada fue El Bus. Las galas, itinerantes, se desarrollaban en aquellos lugares que cedían los ayuntamientos. La televisión basura campaba a sus anchas por este país, ávida entonces -y más cansada ahora- de empezar a ver aquellos programas donde sus concursantes se exponían a una vida en directo. Una de las galas quiso hacerse en Cáceres. El Ayuntamiento, carente de espacios escénicos propios, no pudo atender a la petición de Antena 3 y el Bus se fue de nuestra ciudad. Era el año 2000. La intrahistoria fue que la Junta de Extremadura se negó a que el Auditorio de Cáceres se prestara a una gala para ese tipo de programas televisivos. Entonces la decisión no fue más discutida. No quiso hacerse más polémica y aquello cayó en el baúl de las anécdotas, no pocas, de las que protagonizó el anterior alcalde de la ciudad.

Diez años después, el Festival Pop Art ha elegido a Belén Esteban como icono. No creo que sea el más apropiado. Si quiere evitarse la política muchos iconos hay en el deporte, en la televisión y en la sociedad en general como para elegir a Belén Esteban. Deberíamos aprender de nuestros errores y conocer el amarillismo en el que todo esto se mueve. No creo que haya que lograr minutos de televisión a cualquier precio.

Por lo demás, todos mis respetos, todas mis consideraciones y todos mis ánimos para Festival Pop Art

1 comentario:

Chely dijo...

He leido en la prensa la noticia que comentas en tu blog, para mí lo más importante es que se hayan apartado varios artistas del evento. Demuestran que tienen dignidad y coherencia. La persona que se le ha ocurrido traer a semejante personaje debería leer los comentarios que hay publicados, y que no están de acuerdo con su brillante idea.¿ No hay nadie más que esa mujer? que sólo se la conoce por su grosería, sus voces, sus paseos de plato en plato, poniendo verde a todo bicho viviente... No a todo el mundo nos hace gracia Belén Estebán.