lunes, 5 de abril de 2010

Las competidoras de Cáceres 2016

Parece que a una aspirante a ciudad europea de la cultura se le amontonan los problemas. Es lo que tiene un proyecto donde lo que prima es la proyección exterior pero donde es importante no dejar de lado la materia prima del territorio. Santander parece que anda descuidando lo suyo, y eso no se está perdonando por allí.

En Málaga, mientras, andan de cabeza con las zonas verdes. Frente a la proporción de Cáceres, muy por encima de la media, los andaluces no lo llevan bien. Hoy día una política cultural integral debe contemplar, también, el entorno natural. El concepto de paisaje cultural va ganando enteros.

Las ciudades andaluzas saben que tienen un problema. Compiten entre ellas antes que las demás. Por eso Málaga, dubitativa hasta para los suyos, ficha a golpe de talonario a un comisario y de paso critica a Córdoba.

En esta última ciudad la última polémica ha girado en torno a la Semana Santa, donde unos y otros intentan ponerse una medalla.

Esas son, a mi juicio, junto con Cáceres, las ciudades mejor situadas. En todos lados cuecen habas, pero el consenso del que presumimos en Extremadura es fuerte. Y los acuerdos que estamos alcanzando son sólidos. Rumbo al 2016

No hay comentarios: