jueves, 29 de abril de 2010

La antisociedad

Espacio mis posts últimamente mucho. No viene a cuento, pero durará un tiempo. Lo que tienen las redes sociales entre otras cosas. Mientras, contemplo pasar las noticias. Pero ante algunas no puedo evitar escribir.

Agrupo varias. Estamos en la anti sociedad. Hace años recuerdo cómo escuchábamos la cantinela de la crisis de valores. Un cambio en la forma de entender la sociedad, ni más ni menos. Una adaptación.

Ahora quiero hablar de la anti sociedad. Una sociedad que se jacta de ser madura cuando está en una bucle peligrosa. Una sociedad que prima que venza el antifútbol del Inter a cambio de ver perder al Barcelona. Una sociedad donde se exalta a la Esteban o a otros iconos que ahora hacen pop y que relega a audiencias irrisorias en la televisión a programas de verdadera calidad. Una sociedad donde se premia la política farragosa y donde se castigan los esfuerzos por poner en valor la política. Una sociedad que mira para otro lado cuando hay corrupción política porque no bota a los responsables de sus asientos cuando les toca votar. Una sociedad que no se posiciona de forma clara frente a las injusticias. Una sociedad donde lo voluntario pierde precio y donde todo tiene cada vez más precio.

Esa es nuestra sociedad, la que nos toca vivir y la que tenemos que combatir. Leía en días pasados un reportaje sobre el llamado Club Bilderberg. Se les nominaba como los que movían los designios del mundo.

Permiso para discrepar, como diría Mafalda. No estamos en manos de aquellos tan supuestamente poderosos y que se reúnen sin decir para qué. Estamos en manos de otro. De los Berlusconis de turno, de los Correas, de los Vasile, de la impunidad y de los Sálvame y de Mourinho.

Tenemos un duro trabajo. Tenemos que quitarle al pueblo el pan y circo. Porque esto cada vez se parece más el mundo romano. Y ya lo decía Obélix... estos romanos están locos

5 comentarios:

jandro dijo...

Muy buen post

Carlos Trujillo dijo...

Cuanta razón tienes, amigo!! Estoy contigo, está en nuestras manos no resignarnos y luchar para cambiar esto.

ruben dijo...

Siguiendo la recomendación de Jandro he leido tu post, primero te doy toda la razón en lo que dices y segundo creo que todo entronca en un grave deficit educativo y en una perdida de los valores.

En fin hemos pasado de ser la sociedad de los valores, a convertinos en la sociedad de las ocurrencias,(aveces también el el terreno político) es inaceptable que quienes sean adminarados lo sean por acostarse con alguien.

Espero que el Pacto Educativo solucione esto, espero que nuestro sistema educativo pierda menos el tiempo en eseñar los rios, arroyos y regatos de las comunidades autónomas y ponga más hincapie en Educación a la Ciudadania.

Ru

mastropiero dijo...

Buen post kurdo.

El problema es aun peor, porque la antisociedad ha calado tanto que tenemos también a los "antipolíticos" (esos grandes "profesionales"), convirtiendo esto en una peligrosa pescadilla que se muerde la cola.

Luis A. Iglesias dijo...

Leete Los secretos de Club Bilderberg y a ver si sacas otras conclusiones. Esta gente lleva haciendo lo que les sale de los cojones desde 1954. Todo orquestado, todo preparado, todo...puede que hasta tú formes parte de él y ni siquiera lo sepas...os queda una largo, y penoso periodo hasta las elecciones...ahora es cuando se ven quienes son los políticos con vocación y no unos Bonos o Isidoros cualquiera, muy amigos del club, como deberías saber. saludos Paco