jueves, 23 de septiembre de 2010

Cáceres pasará la primera criba del 2016

El próximo 27 de septiembre, como si de una olimpiada se tratara, empezará el desfile de candidatas por la comisión de expertos que hará una primera criba. Serán unos días donde las delegaciones presentarán lo mejor que tienen, que no es poco, y que finalizará el día treinta cuando se dé luz verde a la primera selección de ciudades de las que saldrá dentro de unos meses la candidata final.

No tengo ninguna duda de que Cáceres estará entre las seleccionadas el día treinta. Y no lo tengo por muchas razones que a lo largo de mis posts, en estos años, he ido enumerando. Lo que toca ahora es mojarse y lo voy a hacer a ver hasta dónde acierto o hasta dónde me equivoco en el pronóstico.

Junto con Cáceres, hay una serie de ciudades que indiscutiblemente estarán en la pelea final. Santander, Córdoba y Málaga son las que a mi juicio más posibilidades tienen y si acaso alguna no cuenta con todas las esperanzas es la última de las enumeradas.

Raro será que ciudades como Las Palmas de Gran Canaria, Murcia, Palma de Mallorca, Zaragoza, Oviedo o Pamplona pasen la criba. Que quede claro que aquí no hay deméritos, sino todo lo contrario. Grandes proyectos que dificultan el acceso de unas ciudades por la preeminencia de otras.

En el plano intermedio una serie de ciudades aspiran a colocarse. Cuenca, San Sebastián, Alcalá de Henares y Tarragona a mi modo de ver tienen cierta ventaja respecto a las otras. Segovia y Burgos, por este orden, quedan un puntito detrás.

La duda será el número que pasen la primera fase. Entre cinco y siete será lo adecuado. A partir de ahí estoy seguro de que quien no se lo haya creído hasta ahora empezará a creérselo.

Vamos a por todas, y quienes nos defenderán el día 27 lo saben

No hay comentarios: