sábado, 26 de mayo de 2007

Campaña terminada. Viva la campaña


Desde ayer tenemos un día para reflexionar nuestro voto y los que ya lo tenemos decidido lo tenemos para hacer algo diferente a lo que hemos hecho en estos últimos meses. No puedo dejar de pellizcarme cada vez que Guillermo Fernández Vara habla de que han pasado ocho meses desde su designación como candidato. Parece que fue ayer. Y también parece que fue ayer cuando empezamos a movernos por toda Extremadura, y cuando hemos formado una piña de un grupo de jóvenes que tenemos el socialismo en vena y que lo que nos interesa es canalizarlo todo lo posible entre los demás y entre nosotros mismos.

Estos meses han merecido mucho la pena. Ha habido que renunciar a cosas, claro está, pero se han ganado muchas, tanto en lo personal como en lo colectivo. Sosiego, amplitud de miras, responsabilidad, gente, afectos y sensaciones. Ha habido que dejar tiempo atrás y dejar contacto con los de siempre - que seguro que lo entienden. Ha servido para seguir conociendo Extremadura, para inmunizarse definitivamente para los viajes, para de vez en cuando desconectar con escapadas a Madrid...

Valdefuentes, Malpartida, Moraleja, San Vicente, Guadalupe, Hervás, Villafranca, Almoharín, Montehermoso, Descargamaría, Miajadas, Valencia de Alcántara, Santiago de Alcántara, Mérida... son algunos de los sitios en los que he podido compartir ideas. Me quedo con mucho de todos y cada uno de ellos. Con las intervenciones de Descargamaría, Navalmoral o Santiago; con la organización de Cáceres y la brutalidad de ver allí a 10.000 personas; con el acto de los jóvenes de Miajadas; con la emoción de ver a Pedro de candidato a alcalde y sentirnos todos candidatos; con la amistad de todos y cada uno de los que hemos compartido kilómetros, viajes y hemos perdido kilos (para empezar de Cristina, pero también la genialidad de Carlos, la lealtad y la amistad de Jorge, el quitarse el sombrero ante la calidad humana de Paco Jiménez, la sencillez de Isa, la ilusión permanente -fontaneos mediante- de César o de Raúl, los apoyos de todos los que alentaban, la fuerza de la gente del Casar, la recuperación de Edu y que ya no hay quien le pare, ser tan bonachón y tan buena gente como Héctor, el descubrimiento de Alex Piornal como fenómeno de masas, las sonrisas de Paula y de Meme, la madurez de Ricardo, la vocación de servicio de Juanra, las atenciones de Jandro, la cortinilla de Rubén, las luisadas de Luis pese a los años que tiene y tantos y tantos otros -Sandra, Mariví, Lara, Silvia, Iñaki, Santi, Pedro...)

Los compañeros han sido excepcionales (Modesto en Guadalupe, Carlos en Navalmoral, Angelito en Descargamaría, Sergio en Hervás, Juan en Santiago, Chicho en Miajadas...) las vibraciones muy positivas (las de Carmen en Cáceres o las de Paco, a quien tanto le agradezco, en Badajoz), y escuchar a Ibarra se convertía casi en un disco de coleccionista, de esos caros y que jamás venderás porque te lo quedas para ti.

Han sido meses intensos. Una cantera de jóvenes formados y preparados, un grupo de personas dispuestas a todo, unas caras felices y alegres por el trabajo bien hecho. Todo eso ha sido la marea roja. Todo eso han sido mis meses de campaña. Todo eso merecerá la pena en lo político seguramente, pero sin duda que en lo personal ha servido para tener una familia más (yo ya tenía dos, la mía y la de AFA, ahora cuento con otra, la de los socialistas que te miran y que te entienden, que te dan cancha y que les respondes, que te guiñan un ojo y que guiñan los dos...)

De Guillermo he aprendido bastante, pero también de la gente que lo ha acompañado, de esas personas que estando a la sombra hacen posible un ambiente estupendo. Gracias a todos ellos: Miguel, Rafa, Anselmo (menudo viaje de autobús que pasamos, porra incluida), David, Víctor o Arias. Tampoco me olvido de "nuestros mayores" de la provincial: de Ramón, de Juanma, de Paco Torres, de Pura, de Anabel, de Francis, de Santi o de Chema Álvarez

Amigos y amigas, el resultado será el que sea. Alea Iacta Est. Pero los recuerdos, los mensajes y las emociones quedan en nosotros.

nota al pie: si alguien no ha sido nombrado ha sido por olvido, que cada uno deje su comentario

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a ti por ser como eres. Con compañeros como tú todo es más fácil.

Sandra

mastropiero dijo...

Como quedó la porra? quiero saber si soy millonario xDDDD