sábado, 26 de mayo de 2007

Shock lector. De dónde venimos y dónde estamos


Aún no me he recuperado del todo. Me sucedió en San Vicente repartiendo programas electorales. Un hombre mayor me pidió que no se lo diera: "No sé leer, me dijo". Me quedé pálido sin saber qué decir. Mentalmente fui a los índices de lectura que hay en nuestra región a partir de los 65 años. Únicamente leen con frecuencia el 19%. Un motivo podría ser que nadie se preocupó por nosotros nada más que para trabajar la tierra de quien nos veía como el cortijito de sus pertenencias. Hoy hemos evolucionado. El índice de lectura desde los 14 hasta los 44 años es de un 64%, catorce puntos por encima de la media nacional. Sin embargo, sigo en un shock. Pocas cosas me harían más feliz que muchas de esas personas que no saben leer al menos aprendieran a hacerlo. Por ellos, sobre todo por ellos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Ninguna lectura sobre los resultados de las elecciones municipales y autonómicas, Paco?