domingo, 1 de julio de 2007

Ha costado mucho, pero se ha hecho

Cáceres vuelve a tener equipo de baloncesto en la élite. La LEB 2 es la categoría donde retomaremos un proyecto que acabó mal y que no reproducirá esos errores y para lo que mirará atrás será únicamente para coger impulso. No ha sido sencillo, ni tampoco es mérito individual de nadie. Es un proyecto que surge sin personalismos. Se levanta con mucha solidez, pues todas las patas son importantes. Los empresarios porque sin ellos hubiera sido posible la adquisición de la plaza; los clubes porque han posibilitado lo que parecía misión imposible: aunar el baloncesto local; los responsables públicos porque han apostado decididamente por cambiar la manera de apoyar al club.

Ahora toca la calma, la espera: el día 4 seremos ya oficialmente equipo de LEB 2. Se empezará a diseñar la plantilla y la estructura del club, se conocerán calendarios, jugadores y rivales, soñaremos con el 10 de mayo del 92 de nuevo... y todo dependerá de los cacereños. Todo el esfuerzo no puede ser baldío. Ha costado mucho, pero a partir de aquí ya nos corresponde a todos. Ánimo, baloncesto, qui vincitori sunt te salutant (buenos latinajos)

6 comentarios:

Carlos dijo...

Tendremos que quedar y revivir esos piques en los derbis, no??

Anónimo dijo...

Salta la noticia: un político cumple una promesa electoral. Felicidades a Carmen Heras, se ha apuntado un buen tanto. Por lo que leí, estuvo brillante en la presentación del cotarro éste, diciendo que los cacereños necesitaban autoestima y que el baloncesto se lo había dado en el pasado. Ahora, a seguir con la aparente unidad... y que los otros deportes locales no se pongan celosones!

Zafrense dijo...

Hola, buenas soy nuevo en blogger, felicidades por Cáceres, Extremadura seguira siendo socialista y progresando como debe ser. Saludos.

José Manuel Díez dijo...

Me alegro por Cáceres, amigo. Y por los que os gusta el basket (yo soy más de futbol, como sabes).

Por cierto, "élite" no lleva tilde... Hace tiempo escribí un post sobre esa puñetera palabra...

Un abrazo.

Jose

Juan Carlos dijo...

Ummmmm que ganas de que llegue un derby!!!!!

Por cierto, se llama LEB Plata este año, no LEB 2.

Un saludo desde Plasencia.

Anónimo dijo...

Por cierto, "élite" no lleva tilde... Hace tiempo escribí un post sobre esa puñetera palabra...

Un abrazo.

Jose


Querido José Manuel: Lo he intentado pero no he encontrado en tu blog el post sobre la palabra "élite".

Me ha llamado la atención tu comentario y, después de comprobar que la Academia en efecto la recomienda sin acento por provenir de la palabra francesa que más o menos se pronuncia "elít", el pueblo decidió hace mucho tiempo que aquí íbamos a decir "élite". Y tú ya sabes que el pueblo nunca se equivoca. Además, suena feo y extraño decir: Es un deportista de elite. Parece el nombre de su equipo o de la marca que le patrocina más que algo que describe al deportista en cuestión.

Si no llego a leer lo que has puesto, lo hubiera acentuado siempre (creo que lo seguiré haciendo porque cuando lo leo en voz alta no me sale decir "elite").

Un abrazo.

Alelo.