viernes, 27 de noviembre de 2009

Las memorias del beduino Labordeta



Un libro humano escrito por quien nunca aspiró a político y que posiblemente era más político que ninguno. Suele pasar con quienes no han necesitado durante mucho tiempo las siglas de un partido donde militar pero a cambio han ofrecido a la sociedad, con permanente lucha, un compromiso y unas ideas fuera de toda discusión. Hay muchas personas así. Labordeta es una de ellas. En el libro, que se lee muy bien, que es muy cercano, pueden leerse divertidas anécdotas que no podrían encontrarse en algún libro similar. Sobre todo por el desapego que tiene el autor y por sentirse, como se suele decir, de vuelta de todo. Las anécdotas, sin embargo, no son lo único. La lucha, profunda, por el agua y los sentimientos contrarios a la gestión del gobierno del PP son otros elementos. Mención aparte merece el YAK 42 o el relato del 11M, donde cualquiera que lo lea termina pensando qué hizo cada uno, con su ordenador, con su televisión... para encontrar la verdad antes que ningún otro.

Lectura recomendable para quienes hoy pueden mostrar un desapego por la política. Los políticos son personas de carne y hueso, y cabe el humor, la sencillez y la cercanía. Otra cosa es que no sea practicada por muchos.

1 comentario:

Encarna rabanal dijo...

He sido siempre admiradora de Labordeta,tengo toda su discografía, su persona no se puede separar de su faceta de cantautor, siempre que he podido he ido a escucharlo cantar, ahora no sé si sigue haciéndolo.
El libro de su biografía, se lo pediré a los Reyes.
Me gusta que a personas jóvenes les guste el mismo tipo de música que a mí.
Gracias por poner el video.