jueves, 9 de noviembre de 2006

Valle del Árrago

Cuando uno va quemando ciclos o va entrando en nuevas etapas hay cosas que se quedan irresolublemente por el camino. Afortunadamente tengo algunas cosas que siempre se mantienen porque forman parte de lo que puede entenderse como proyecto vital. El Valle del Árrago es una de ellas. Es un lugar mucho más que simbólico. Tres pueblos, Cadalso, Descargamaría y Robledillo de Gata, un río y el este de la Sierra de Gata casi pegando con Hurdes.

En el medio del Valle, el lugar en el que se ha hecho más política de juventud fuera de proyectos políticos de cualquier partido de toda Extremadura. Más de veinte años de formación humana, de Escuela de Vida en un Campamento en el que se han formado miles de niños y de jóvenes a lo largo de los últimos veintitrés años (más lugares previos como Pino o García de Sola) Un ejemplo de convivencia ideológica en un momento de tanta crispación partidista, como esta mañana comentaba con un Niño de (que no con) los Ojos Rojos. Pero no es el momento de hablar de AFA, las siglas que sustentan todo esto, sino del Valle del Árrago.

Porque más allá de Valle es un blog recién agregado como colaborador a Extremadura Positiva. Y tras ese blog, a modo de presentación, hay una persona muy comprometida con su tierra y con las causas sociales. No en vano, la rehabilitación psicosocial y el tema de enfermos mentales es una de sus prioridades. Hay un extremeño de esos a los que se refiere Guillermo Fernández Vara en sus actos de los que hay que recuperar para que se venga a Extremadura. Y estoy seguro que lo conseguirán él, su mujer y fan de esa izquierda utópica, y su(s) hijo(s), escrito así por si casualmente viniera otro de camino.

Javi "Zorro" (un mote tan típico de esos campamentos tan necesarios hoy día) seas bienvenido a Extremadura Positiva, como lo serás a tu región cuando vuelvas. La pena es que perderemos un embajador excepcional de las dehesas, del Torre Julia, de los valles y la ciudad antigua de Cáceres.

http://valledelarrago.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Ya ha pasao el Zorro a la siguiente fase? ¿Ya tiene suficientes gañifantes? ¿Le han dado el visto bueno asambleario?

Pero ¿no estaba descalificao? ¿Acaso no rehusó tres veces en el obstáculo de la charca?

Joé, ahí entra cualquiera. Menos yo. Ya te vale, Kurdo.


Enhorabuena Zorro, has entrado como tuerto en el reino de los ciegos. O al revés.

Kurdo, o me metes a mí o te hundo la página. Quelosepas. Yo he sido progresista de toda la vida. Siempre me decían en el cole que progre-saba adecuadamente. Que lo sepas.

¡Qué país!