jueves, 23 de octubre de 2008

Carteles de fiestas universitarias

Estas fechas son días donde proliferan las fiestas universitarias. Diversos carteles, algunos denominadores comunes. En otros se proyectan también los avances tecnológicos, como la consulta de eventos a través de tuenti. En todos hay una desmedida apología del consumo de alcohol. En alguno que otro se prima la presencia de chicas. Alguno antepone el consumo de alcohol a la naturaleza de la titulación. La mayoría se colocan en marquesinas de autobuses, lugar prohibido para ello. Bienvenida, pues, la fiesta y la diversión, pero creo que no con cualquier coste. Por cierto, solo en uno de los carteles he podido leer aquello de "bebe con moderación. es tu responsabilidad"

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ya sabes que para muchos, de un tiempo a esta parte, la diversión no es más que no faltar al 'bebedero'

Salud

Anónimo dijo...

No se como lo haran en Cáceres, pero aquí en Salamanca la propia Universidad desde enero de este año no permite el macro-botellón universitario los días de fiestas de facultades, cosa que antes era la propia institución la que lo organizaba, facilitando el lugar para realizarlo, contratando grupos de música para dar conciertos, en definitiba nos gestionaba el botellón, durando la actividad desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Ahora los novatos, sobre todo, participan de las actividades deportivas, culturales, y festivas, que organiza la Universidad sin girar entorno al alcohol, y que duran alrededor de una semana.

Será cuestión de plantearse las cosas de otra forma, educando y proporcionado nuevas alternativas.

Y no siendo la Universidad como institución la primera en buscar "un sitio grande donde entremos todos para hacer botellón"

Por cierto soy Ana, besos.