jueves, 23 de julio de 2009

Un año más, el fuego


Cuatro muertos en Tarragona, el AVE paralizado, incendios que se van superponiendo, fuego que nos quema... parafraseando a Luis Pastor.

La tónica de los últimos veranos, recrudecida, si cabe, por un año seco propenso a imágenes terribles como la que nos están ofreciendo estos días. La naturaleza ganando terreno a las máquinas, a la tecnología, a las infraestructuras. El fuego arrasando cuanto ve. Nuestra región de momento se salva. El año pasado ya fue un año positivo en Extremadura. Crucemos los dedos. Nuestras sierras, nuestros bosques, nuestras fincas y nuestras casas lo agradecerán. Y ante todo, mucha calma y conciencia.

1 comentario:

puntasconresaka dijo...

Fuego sobre quemado.
Hace creo que cuatro o cinco veranos las Hurdes ardió.
Este año, otra vez.
¿Maldición? Me temo que no, las manos del hombre siempre están dispuestas a la destrucción.

Y en Las Hurdes qué pensarán. Buena parte de su economía se basa en el turismo. ¿Quién querrá visitar una zona devastada por el fuego? ¿Los voluntarios tal vez?
Y nuestros gobernantes. Ya alguno dijo ayer que el propio gobierno central se ocupa de declarar "zona catastrofica" o no en estos casos. Es la primera vez que oigo a un político afirmar algo así. Extremeño tenía que ser. Hay que exigir, como se hace en otros sitios.
Para los habitantes de Las Hurdes este es un desastre como el del "Prestige" lo fue para los gallegos. Desgraciadamente, y por tener los políticos que nos merecemos, no creo que se vaya a actuar de la misma manera que se hizo en Galicia en aquella ocasión.

Un abrazo para los hurdanos. Habrá que visitaros, aunque os estéis quedando sin paisaje.