jueves, 26 de octubre de 2006

Caso Aldana

"se ha dejado estos años porque no molestaba a nadie, en el momento en el que ha habido una queja hemos tenido que actuar. Sabemos que es un atractivo y es triste, pero debe cumplir la ley"

Esta frase, muy desafortunada, evidencia la postura absolutamente pasiva, timorata, cobarde y bochornosa del Ayuntamiento de mi ciudad. Para más inri, está pronunciada por el Concejal de Seguridad Ciudadana. ¿Está queriendo decir que existen otros casos similares que se saben pero como no se denuncia no se actúa? ¿Estamos entonces ante algo más o menos generalizado que el Ayuntamiento consiente? ¿Nos fiamos entonces del Ayuntamiento como garante y responsable de los designios de nuestra ciudad?

Acaba de explotar lo que podemos llamar Caso Aldana Pero no me voy a referir a que el Ayuntamiento no da licencias para bares, discotecas o similar. No voy a entrar en los silencios administrativos municipales. Tampoco voy a ir al caso puntual que nos ocupa y enjuiciaré la paradoja de haber estado apoyando económicamente eventos en Aldana a sabiendas que no tenía licencia. ¿no era eso un delito que quizás se llame prevaricación? Aunque hay carnaza no entraré en eso. Voy a lanzar una pregunta con más mordida todavía.

¿Esa actitud municipal sólo se aplica en el ocio nocturno o también puede extenderse a otros ámbitos de la vida cacereña? Si la respuesta es lo primero, el ataque que gente como yo, joven, socialista, deseoso de un cambio de gobierno... lo tenemos a huevo para seguir en lo que hemos dicho desde siempre: hay una conspiración contra la noche en la ciudad de Cáceres que no se quiere incentivar.

¿Pero y si la respuesta a lo segundo es afirmativa? Pues, sinceramente, creo que es para preocuparse. Porque además la respuesta no viene del concejal de cementerio, ni del de festejos. Lo ha dicho el concejal de seguridad ciudadana, al que le planteo algunas preguntas ingenuas

- ¿Puede ser entonces que existan bares donde se pase droga y se sepa pero no se interviene porque no hay denuncia?

- ¿Puede ser que haya especulación urbanística en Cáceres y se sepa pero como se atina en la denuncia bien no se puede intervenir?

- ¿Puede ser que haya establecimientos que vendan alcohol a menores de edad, que se sepa, pero como no se denuncie nos evadimos?

Son sólo tres, que cada uno imagine las suyas. Aunque no me puedo resistir lanzar la última. ¿en manos de quién estamos gobernados en Cáceres?

1 comentario:

alelo dijo...

¿en manos de quién estamos gobernados en Cáceres?

¿Saponi?

¿He acertao?

¿Paso a la siguiente fase?