lunes, 18 de diciembre de 2006

Hombrecitos: gran estreno navideño

Resulta que la precampaña electoral de 2.007 ha encontrado un supuesto filón en un tema de esos que le ponen a Pedro Jeta y que algunos acólitos le han dado pábulo. Otra vez el GAL, la corrupción... y todo eso al servicio de los que montaron la teoría de la conspiración. No contentos con esta campaña de desprestigio, no sólo de personas sino de las instituciones, el PP, con sus Monagos, Florianos y DíezSolises. De fondo, el montaje del 11M que día sí y día también pergeña, aquellas pobres 192 personas y la mentira del Partido Popular, con aquellos enlutados Zaplana (sí, el de los contratos de Julio Iglesias, él mismo que entró en política para forrarse) y Acebes.

Ahora, en otra vuelta de tuerca más, tras las heces vertidas por Floriano, se pide que la comparecencia pública del Presidente, hecha por otra parte a petición propia, se retransmita por televisión. Vamos, que aquellos mismos que achacaron hace unos días que no se podía jugar con los atentados del 11M ahora quieren buscar una "extremadura connection" y que se vea por televisión. Ahora, hablando en plata, unas personas que no les interesa ganar las elecciones porque viven muy bien como están en la oposición, con sus negocios privados y con sus liberaciones varias, quieren convertirse en unos hombrecitos a costa de que una televisión les retransmita sus ocurrencias y su aprovecharse, a destiempo, en plan juicio paralelo. Ya sólo falta de que acusen a nuestro presidente (también es el suyo) de la muerte de Manolete, de los accidentes de tráfico y de la lesión de Calderón.

Y sobre todo lo que más gracia me produce es que soliciten la retransmisión de un pleno que para Extremadura va a tener la misma trascedencia que la final del campeonato de chapas de Alaska.

Yo, que algunos plenos he visto, creo que las videotecas deberían rescatar otros. A saber: cuando el PP se calló después de que se presentara en sede parlamentaria el proyecto de la refinería; cuando el PP anunció en sus enmiendas a los presupuestos que quería eliminar el Consejo de la Juventud de Extremadura, la dotación para el Museo Vostell o la Fundación Helga de Alvear; cuando Carlos Floriano no está dentro y se dedica a convocar a los medios fuera; cuando Tomás Martín Tamayo se jacta de que la memoria histórica es buscar "huesecillos" por las cunetas; cuando todo el pleno aplaude que el Palacio de Congresos de Badajoz se llame "Manuel Rojas"; cuando a Alberto Casero le expulsan del pleno; cuando Mariano Gallego se pone a dar voces como un poseso a cuenta de un supuesto sectarismo. Podía seguir, pero sería bochornoso hasta para mí.

En fin, que estas navidades, nueva película. "Hombrecitos", protagonizada por los tiarrones del PP".

No hay comentarios: