martes, 26 de diciembre de 2006

Uyyyyy, IU: Enésima irracionalidad política

No es que yo quiera hacer publicidad de quien está hundiendo a Izquierda Unida en Extremadura, caso de Víctor Casco, no vaya a ser que se escindan lectores de mi blog o que otros me acusen de actuar en connivencia para dividir a su formación al más puro estilo Cristóbal Guerrero.

La realidad es que no he podido resistirme al razonamiento, del que se podía elaborar un silogismo, que hace uno de los políticos más peculiares y según los acontecimientos, aunque debería ser efímero, se va a eternizar en su mandato.

Resulta que hace unos días el PSOE publica un sondeo de opinión que da a IU tres escaños en la Asamblea de Extremadura. Hoy IU lo desmiente y dice que tendrán tres, sin ninguna base científica más que lo comunista de sus deseos. No contento con eso, Víctor Casco, que me tiene estupefacto, anuncia que él se presentará por la provincia por la que está censado, que es la de Badajoz.

Ahora me entero de que un vecino bajo la jurisdicción de mi amigo Chema Tovar, del barrio de Nuevo Cáceres, cacereño de toda la vida, y candidato a las elecciones de 2.003 al Ayuntamiento de Cáceres "encabezará lista por la provincia en la que está censado, que es la de Badajoz", afirmó.

Creo que ha tenido una traslación provincial transitoria, no por convicciones de equilibrio territorial, ni por hacer región. Descartado esto, me queda pensar que donde más posibilidades hay por conseguir ese único escaño es en la provincia de Badajoz. Cosas de números, cosas de Ohms.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay una variable que no has contemplado.

Dicen fuentes de todas solvencia que el barrio de Nuevo Cáceres ha iniciado una deriva hacia la provincia de Badajoz.

En el mejor estilo de los continentes tras las pangea, Nuevo Cáceres tiene previsto llegar a las cercanías de Mérida a mediados de Abril.