martes, 2 de octubre de 2007

Nuevos retos: Amigos de Francisco de Asís y Papirola

Estos días son días de nuevos retos. Presiento que seguirán llegando algunos, en este otoño que requiere de energía positiva para afrontar esos días de lluvia. Días en los que uno decide, en vez de suscribirse a tanta infinidad de coleccionables como hay, apostar por las personas.

1. El primero de ellos es retomar un reto que viene de antiguo. Parafraseando, espero no equivocarme, libros de BUP, sería meter vino viejo en odres nuevos. Este año me reto para relanzar una asociación juvenil, Amigos de Francisco de Asís -AFA-, muy importante, con no pocas complejidades y donde se percibe, para empezar cierta resignación, gusto por la inercia, poco apego a la formación y al aprendizaje y donde venimos funcionando de las rentas del pasado. El objetivo: reinventar y modernizar un asociación juvenil en la era de las redes, no de las asociaciones, del compromiso efímero, y no del voluntariado, de las low cost y los findes relámpagos en Londres y no de las acampadas.

2. El segundo se resume en tres palabras: formación, formación y formación. Unos amigos nos hemos embarcado en un nuevo proyecto formativo, Papirola, para capacitar monitores y directores de tiempo libre. Si todo va como esperamos, la primera actividad la iniciaremos en octubre, el 19 y se prolongará hasta el 23 de diciembre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Paco. Pues si he puesto un enlace de tu blog en el mio, porque el tuyo lo leo casi todos los dias, jejeje!!! Si que nos conocemos, de las jornadas del Valle del Jerte. Ya nos veremos. Un abrazo compañero.

Javi (Olivenza)

Luis Salaya dijo...

Suerte,