lunes, 25 de febrero de 2008

De campaña electoral


Ya ha empezado la campaña de las generales y lo ha hecho con energía, con la intensidad que da el bombardeo mediático y a la vez con la lejanía que pudiera verse por no tener elecciones municipales o autonómicas. Partidos y candidatos deben estar a la altura, en la medida en la que cada uno suele estar a la altura. Me explico, un partido político o un candidato debe primero tener suficiencia y segundo coherencia. Difícilmente se estará a la altura si no se tiene lo anterior. Ejemplo: el Partido Popular no está a la altura actualmente, porque representa a la extrema derecha; el Partido Socialista sí está a la altura, al menos, desde mi objetividad subjetiva. Otro ejemplo: Carlos Floriano no puede estar a la altura, porque cada vez que pienso en él se me vienen sus palabras de mayo pasado o sus derrotas directa o indirectamente sobrevenidas al mando del Partido Popular.

Hasta hoy, ya he asistido a algunos actos de campaña.

1. Iniciamos la campaña en el Hotel Extremadura. Intervinieron Emilia, Carmen, María Antonia y Ramón. Hubo una nutrida representación de jóvenes. Aquello que fue conocido como "la marea roja" (un grupo de jóvenes socialistas cacereños, casi todos militantes, que fuimos acompañando a Guillermo durante la pasada precampaña y que conseguimos extender a toda la región) vuelve de nuevo a funcionar.

2. Mitin de Felipe González en Cáceres. Recayó sobre nosotros buena parte de la organización del evento, tal y como ocurrió en el acto de Zapatero en las anteriores elecciones. En aquel, el Multiusos tuvo más gente que nunca. En este, el Pabellón del ascenso a la ACB, tuvo más gente que nunca. Cerca de 5000 personas llenamos aquello a reventar, sin más incidentes que los provocados por unos provocadores revientamítines. Podrá ser legítima su reivindicación pero pierde total credibilidad cuando se cae en la provocación en medio de un acto con miles de personas y rompiendo con lo acordado previamente. Lamentable. Por otra parte, siempre recordaremos este acto como el día en que Guillermo y Felipe González entregaron sus libros a la biblioteca de Juventudes Socialistas.

3. Matanza en Miajadas. Las personas que forman parte de una organización se comparan por sí mismas con otras similares por factores varios como el trabajo, la ilusión o la cohesión. Dicho esto, sobran las palabras y vamos a la matanza. Un acto muy numeroso que en mi debe se incluye a la que ya conocía, la del Casar de Cáceres y a la que asistiré este sábado seguramente. Reseñable, la Orquesta Princesa y Jimmy el hombre orquesta de la orquesta princesa.

4. Mitin en Trujillo. Domingo por la mañana. Ojeras y sueño mediante. Me fastidió bastante no escuchar a mi amigo Jorge, que abrió el acto. Habrá otras oportunidades. También intervino Guillermo junto con María Antonia. Empieza así la tourné electora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No parece extraño que se tenga que hacer campaña aún ???

No veo ridículo esto veo a todos ridículos me incluyo

El que se ocupa bién de su gobierno y de bién gobernar no necesita luego defender nada ni tener que demostrar nada


Sólo con actuar como presidente o político basta


Las campañas son una pérdida de energía de ideas para otras cosas mucho más prácticas

Anónimo dijo...

las asociaciones culturales la política cultural pues si no fuese porque nos hace estar más fuera que dentro

la política nos enseña a no ser 1

a no ser sí a ser

pero no para acabar no siendo

porque para esto és un proceso de sanación de búsqueda unidos mediante el tiempo és una cábala la política una manera de encontrarte a través del medio mediante el otro que también és 1