martes, 10 de junio de 2008

El Follonero y Extremadura


Fue Avuelapluma quien levantó la liebre acerca del pasado extremeño - más concretamente de Garrovillas- del Follonero, el colaborador de Buenafuente que se está haciendo un hueco en La Sexta con sus propios programas de Salvados por... Le daban allí el apellido de Evole, con lo que pensé, ya que conozco otros casos, que había adaptado un apellido tradicional, el que le daba las raíces extremeñas, al artístico Evole.

Mi sorpresa ha sido hoy al revisar el libro de Orígenes del Psoe, que se presentó la semana pasada en Cáceres, cuando descubro que un alcalde de Garrovillas, socialista, se llamaba Pedro Evole. Estaba, pues confundido con lo artistico del apellido. La duda es si además de extremeño, El Follonero tiene raíces de políticos socialistas. ¿Alguien lo sabe?

5 comentarios:

Víctor Corchado Hurtado dijo...

No lo sé paquito, pero es muy probable, porque es un apellido poco común. En todo caso todo es preguntarle a los compañeros. Al Follonero, mucha gente se lo ha encontrado ya por Cáceres, parece ser que viene a dar una vuelta de vez en cuando. Hay fotos de particulares que así lo atestiguan.

José María JURADO dijo...

A mí me da que no, que el Follonero es del PP.

Anónimo dijo...

también me costa que en semana santa estubo comiendo en la Hospedería La Serrana de Piornal, yo estaba trabajando cuando el comio aquí.
Besitos desde Piornal Pakito.

Anónimo dijo...

En efecto, ambos nombres estan relacionados pues Pedro Evole es el abuelo del Follonero. Pedro Evole emigro hacia Cataluña sobre los años 50.

jovenesz dijo...

Efectivamente el abuelo fue alcalde socialista de Garrovillas