martes, 29 de julio de 2008

El juego del angel


Acabo de terminarme el último libro de Ruiz Zafón. Engancha. Igual que los otros que de momento ya me he leído. Este, sin embargo, no me ha dejado tan buen sabor de boca como los anteriores, sobre todo por las reminiscencias que destila con respecto a otros libros, o al menos a mí me lo parece. En algún momento del libro me parecía estar volviendo a leer Soldados de Salamina (y no porque hable de la memoria histórica); en otros momentos, a Murakami en su caza del carnero salvaje

Hay momentos muy interesantes, como alguno que recuerda y que invita a montar un cluedo en vivo. Otros que te hacen que tengas que pellizcarte por haberte metido tanto en la novela. Hay personajes, situaciones y localizaciones muy logradas. De entre todos, volviendo a las relaciones, me quedo con el entrañable Sempere.

En definitiva, un libro que se ha hecho esperar y que no defrauda. Un escrito fiel a su ciudad y una ciudad fiel a su escritor. Barcelona tiene a novelistas que la novelen. Ya he dicho en algún momento que me sigue faltando eso en mi ciudad, pero estoy seguro que todo se andará.

Un nuevo éxito comercial y una novela muy bien escrita. En un rato buscaré cuál es el siguiente libro

No hay comentarios: