miércoles, 23 de julio de 2008

Fútbol: ¿Deporte o burocracia?


Partiendo de que hay otra palabra que debería aparecer, negocio, pero que entiendo que es asumida por todos como algo inherente al fútbol, planteo esta disyuntiva al conocer que ha habido una negativa de la Federación Española de Fútbol al Sevilla para retirar la camiseta con el número 16 en homenaje a Antonio Puerta.

Con ello se pierde oportunidad para demostrar, entiendo, que el deporte puede ser sinónimo de afición o de sentimiento y puede estar más cercano a estos términos que a lo ya enjuiciado del negocio o a la maquinaria burocrática en lo que para casi todo nos vemos inmersos.

Si un club ejerce una petición más que fundada, habrá que adaptarse a los tiempos y a las demandas de la afición desde lo emocional, que las otras demandas -económicas o televisivas- ya nos aburren. Me supongo que cuesta en esto aprender de otros deportes, como el baloncesto, que tiene bastantes más limitaciones que el fútbol y que recuerde ha retirado alguna que otra camiseta (el 15 del barsa o el 10 del Real Madrid)

En fin, que anteponemos burocracia y dificultades a cuestiones naturales. Mal vamos

No hay comentarios: