viernes, 29 de agosto de 2008

Frescura, ejemplo y cultura desde lo privado

En muchas ocasiones me he referido a la necesidad de implicación del sector privado en el anhelo de conseguir cualquier proyecto, y más si pensamos en el de la capitalidad cultural. Es tan de perogrullo que ni siquiera cabría mencionarlo. Pero creo que no estamos acostumbrados a que nos sorprendan con novedades y con propuestas diferentes. Hasta ahora la iniciativa privada, salvo excepciones, podía referise a los locales nocturnos de turno que programaban conciertos al aire libre o en sus salas... algo que por otra parte se agradece.

Pero Pilar Acosta, presidenta de FECONS -la federación provincial de la construccion, de ahí el ejemplo, ha añadido un punto de frescura a la iniciativa privada en la cultura.

Para empezar ha convocado un concurso para la realización de una escultura representativa de lo que fue el Colegio San Antonio, pues en su solar está interveniendo. Y para seguir está contando con un reputado graffitero para decorar y darle una impronta diferente al aparcamiento que allí habrá.

Novedades, pues, en una ciudad que afronta este principio de curso con anuncios ilusionantes.

No hay comentarios: