viernes, 29 de agosto de 2008

Propuesta de pactos en Cáceres

La Alcaldesa de Cáceres, que es alcaldesa hasta que no se demuestre lo contrario y como tal debe empezar a aceptarse por parte de todos, ha tendido, pública, y entiendo que sanamente la mano, a la oposición para alcanzar una serie de pactos que permitan garantizar no solo la gobernabilidad de la ciudad sino también, y entiendo que sobre todo, el progreso de nuestro Cáceres.

Creo que debería copiarse, por parte de todos, por tanto, el gran nivel de acuerdos a los que se ha llegado en el ámbito regional y asumir la imperiosa necesidad de que no debemos estar, en cuestiones esenciales, sometidos a acuerdos puntuales, salidas de pata de banco o las tensiones de quienes no aceptan que en el marco de la política y de la ley electoral las sumas alteran, democráticamente, resultados electorales.

Debería, por tanto, establecerse aquellas tres palabras tan recurrentes, "hoja de ruta", entre ambos partidos, y garantizar que los interlocutores, sobre todo de la oposición, pueden ofrecer, con solvencia, acuerdos y lealtades no alterables según equilibrios internos de las propias juntas locales en una época de congresos que ahora llega.

Por mi parte, estoy esperanzado de que todo ello se logre. Que se ceda lo que haya que ceder, porque la voluntad está encima de la mesa y dicho lo primero, llegar a lo segundo debería ser bien sencillo.

1 comentario:

Luis A. Iglesias dijo...

qué inocente eres paquito será que te estás especializando como político. Te sentaba mejor la oposición.