jueves, 28 de mayo de 2009

Florentino y la alfombra roja

Curioso este post que habla del Madrid el día de mayor gloria del Barcelona. Curioso, sí, pero si no lo escribo reviento. Sobre todo porque a Florentino se las están poniendo como se las encontraba Felipe II. Grupos mediáticos, de todos los colores, de todos los tamaños, andan haciendo campaña en su favor y lo que es más deleznable en contra de otros posibles candidatos. Los intereses económicos tienen largos tentáculos y en estos tiempos de crisis todos andan procurando no enojar caras amables, lobos con piel de cordero tipo Florentino, para evitar aquello de donde las dan, las toman.

Si nada lo remedia, a principios de esta semana será proclamado con todos los honores nuevo presidente. Ningún rival habrá conseguido un aval que, tal y como ha denunciado algún candidato, tiene dudosos visos de ser legal si nos acogemos a lo que indica la Ley del Deporte.

Volverá un modelo un tanto extraño. Donde se han buscado honorables madridistas como Zidane o Valdano, a quien no le sentaría nada mal ni sentarse en el banquillo ni ser él el que diera el paso al frente para ser presidente del Real Madrid.

Vendrán fichajes de campanilla, brasileños de postín, españoles de caché. La cantera volverá a quedar relegada. El Madrid B quedará en segunda B sin que moleste mucho.

Y el Barcelona, mientras tanto, seguirá con Guardiola y con la base de un modelo en el que el de menos es el presidente, como loco, creo, por dedicarse a la política, a la que llegará con una inmejorable carta de presentación. Mientras que el entrenador siga creyendo en sí mismo, habrá éxitos tanto para el Barsa como para el fútbol en España.

No hay comentarios: