sábado, 17 de julio de 2010

Cruceros, debates y cintas de vídeo

Llego de mis quince días de inactividad activa en la red y quiero escribir. Cerca de veinte días en la Sierra de Gata, viendo los toros desde la barrera, dan para mucho pero a la vez para poco. Para mucho porque la inactividad es la del mirón, pero no por ello desinformado. Cada vez contamos con mejores medios para estar al corriente de lo que pasa y lo único es que no lo ejercitamos. Y mejor así. En algún momento se me ha pasado por la cabeza hacer un "diario de a bordo" de mis quince días en Descargamaría, pero estoy seguro que perdería buena parte del preciado tiempo de estar con los chavales o de andar preparando alguna actividad. Así que bienvenido sea que continúe así.



Desde la barrera, España ha ganado un mundial. Hemos gritado, hemos llorado, hemos reído con la selección... y 600.000 euros en primas. La misma sensación de estupefacción que a uno le entró cuando vio cómo al Real Madrid le concedían un crédito multimillonario para el fichaje de Cristiano Ronaldo. El deporte de masas sigue siendo la mejor medicina para ese país de charanga y pandereta, pero creo que las alegrías quedan empañadas si no hay ejemplos de corresponsabilidad de los protagonistas con la sociedad. Por eso creo que es un paso el que casi la mitad de lo ganado se destine a ONG's



Desde la parte de atrás del autobús veo que empieza la precampaña electoral. Unos eligen Grecia y su crucero para hacerlo; otros se dedican a trabajar y a ver cómo las encuestas empiezan a reconocer lo que mañana será un reconocimiento democrático en las urnas. Monago deja su puesto de trabajo en el Senado a cambio de un crucero y Fernández Vara es reconocido como uno de los líderes mejor valorados según encuesta del CIS, mientras que una encargada por el propio PSOE le sigue dando mayoría absoluta en Extremadura. Tiempo al tiempo, pero la precampaña está en marcha.

La contrata del agua de Cáceres está a punto de ser consensuada. No está del todo porque la oposición, supuestamente responsable con la ciudad, prefiere atender a actos de partido que a las comisiones municipales.

El debate del Estado de la Nación ha finalizado. Dicen que ha sido farragoso y en ocasiones estéril. No es momento para las florituras en política, sino para salir de esta crisis económica que en muchas ocasiones ha paralizado el cumplimiento de los programas electorales políticos. Sin embargo, malo será el líder de la oposición cuando ni por esas es capaz de salir a flote como alternativa de gobierno. Le faltan agallas para presentar una moción de censura.

Este es mi resumen rápido y avuelapluma (felicidades por esos 200 números) de las noticias que he visto estos días. Me quedo muchas en el disco duro. Otras ya están fuera de la papelera de reciclaje.



Termino con un deseo para el verano: que los incendios nos sigan respetando como lo están haciendo hasta ahora

No hay comentarios: