jueves, 26 de enero de 2006

Angel Corpa

Al buen amigo Angel tuvo el gusto de conocerle hace años, en Caminomorisco. Una Feria de Asociaciones, la más numerosa que se recuerda hizo que estuviéramos allí. Se nos invitó a acudir, a una sala abarrotada, con el único aval de su pertenencia a un grupo de música. El nombre de Ángel, por sí mismo, no decía nada.

Pero sí que nos decía, aunque vaga y simbólicamente, el nombre de Jarcha. Ey, que ése es el grupo de Libertad, Libertad... Ese fue el pensamiento que muchos tuvimos aquel día. Al final, qué duda cabe que no era un ex componente de Jarcha. Todos descubrimos a Angel Corpa y una nueva manera de trabajar en valores, a través de la poesía y de la música.

Y hace poco tiempo se me cruzó en la cabeza su nombre: venía como anillo al dedo para clausurar nuestra entrega de premios en Plasencia. Casi a ciegas, sin prácticamente preguntar, de nuevo con el aval de su pertenencia a Jarcha volvió a venir. Juan Carlos, placentino de pro, periodista eficaz y manager sin par se lo perdió. Seguro que lo sintió mucho.

Allí acudió y no volvió a defraudar. LLegó siendo un ex de Jarcha. Se fue ya como Angel Corpa.

No hay comentarios: