viernes, 27 de enero de 2006

CArcel Creativa

Junio de 2007

Curioso nombre y curiosas siglas. ¿Y si mañana por la mañana se levantara algunos en Cáceres, entre sus ensoñaciones y leyeran que lo que se quiere hacer en Cáceres es una CÁrcel Creativa?

Dicho y hecho. El revuelo sería inmediato. El niño, el concejal bueno del alcalde balbuceante, le llamaría y, con voz tímida o resacosa, de sábado por la mañana le diría: "jomasamen, lo tengo. puedo contraatacar"

Y se subiría al balcón municipal, muy ideólogo, y tremolaría el pendón, pero el nuevo, que el viejo estaba en la nueva vieja Sala de Exposiciones Permanentes. Y nos diría a todos, jóvenes y jóvenas, cómo tenemos que educarnos. Y luego, con el beneplácito de jomasamen, diría: Lo he descubierto. Es una conspiración. La CÁrcel Creativa es un CAC, una extensión del Consejo Audiovisual de Cataluña. Hay que cerrar aquello


Aquel joven músico se despertó de su pesadilla. Hoy podría volver a tocar la batería a la antigua Cáceres I, prisión de Pinilla de la capital cacereña, hoy remozada y convertida una zona preferente en Espacio para la Creación Joven.

- Menudo susto, pensó. Afortunadamente, ayer perdieron las elecciones

No hay comentarios: