domingo, 1 de junio de 2008

Ídolos de barra



No me he confundido. Quiero hablar de aquellos ídolos de barra... de bar, se entienden que se convierten en ídolos incontestables de muchos y que no ya terminan copiándolos tal cual pero sí con el riesgo de tolerar sus conductas inapropiadas y poco saludables. Viene esto al caso por el bochornoso espectáculo que Amy Winehouse dio hace unos días en Lisboa. No estuve, evidentemente en el concierto, pero seguramente muchos jaleaban su estado y hasta se jactaban de quien se ha definido como politoxicómana.

Ejemplos hay muchos en la música o en el cine. El problema es la tolerancia social e incluso policial o judicial de esos ejemplos. Estamos acostumbrados últimamente a ver, por ejemplo, en las carreras ciclistas más populares registros a horas intempestivas en los hoteles donde se alojan los equipos, tras la búsqueda de sustancias dopantes prohibidas.

No recuerdo ningún registro ni ninguna detención, salvo circunstancias extremas que han podido llevar otro hecho delictivo (accidentes de tráfico, persecuciones, altercados...). De oficio es impopular actuar contra un ídolo de masas. Pero a largo plazo ese ídolo de barro, convertido ya en ídolo de barra, con su música y por sus hechos terminará perjudicando a sus seguidores, cada día más en un mundo global.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y los culpables de esto son ellos, los músicos que llevan haciendo eso siempre ( aunque antes fuesen tres personas a sus conciertos ) o la prensa que se dedica a hablar de temas que nada tienen que ver con la música para poder vender periódicos?

¿Conoces algún single del anterior disco de esta chica? Te lo recomiendo. Estaría muy bien leer tu opinión de ese disco en este blog

Roberto

Paco Hurtado Muñoz dijo...

evidentemente los culpables son (somos) todos, quienes lo hacen, quienes le jalean(jaleamos), quienes lo consienten (consentimos), quienes lo difunden (difundimos)

y me pondré en cuanto pueda con el anterior disco de la chica. espero ponerte algo en breve