viernes, 13 de junio de 2008

Manolo García, Miguel Bosé y algunas salidas de pata de banco



Cáceres se ha convertido en ciudad parada y fonda de conciertos de nivel nacional e internacional. Las hadas, los dineros y a buen seguro que las mejores disponibilidades y condiciones que antaño lo hacen posible. Repitiéndolo de memoria, sin buscar mucho, nos quedan conciertos tales como El Barrio, Estopa, Amaral y los dos en polémica... Miguel Bosé y Manolo García

Hoy nos levantamos con una polémica municipal de aquellas que sirven en bandeja a la oposición una rueda de prensa al día siguiente y que en el caso que nos ocupa proviene más de un berrinche y un ataque de celos que de otra cosa.

Lo analizo todo desde fuera, no vaya a ser que alguien piense que tengo más información que la que digo que tengo. Antes cuento la situación. Parece ser que Manolo García actúa, con contrato de hace varios meses, el 20 de septiembre en Cáceres. Parece ser que Miguel Bosé quiere actuar, Caja Duero mediante, el 18 de septiembre. Manolo García es una iniciativa que paga, subvenciona, financia, patrocina... el Consorcio 2016. Esto es, Felipe Vela. Miguel Bosé viene por cuenta y riesgo de Caja Duero, que tanto bien le está haciendo a la cultura y al deporte de nuestra ciudad.

¿Cuál es el problema? Aparentemente que tocan en un intervalo de tiempo de dos días. La realidad, pues que al realizar declaraciones públicas la concejala del equipo de gobierno no indica que a Manolo García le paga, subvenciona, financia, patrocina... el Consorcio 2016. Esto es, Felipe Vela. La pelusa surge y las declaraciones públicas hacen el resto para la polémica.

Se aduce que uno y otro concierto pudieran restarse público. Me parece perder oportunidades antes de tiempo y vender la piel del oso antes de cazarlo. ¿Acaso ha renunciado Mérida el 10 y 11 de julio a Bob Dylan y Iron Maiden? ¿Acaso no estamos en la pugna por la pelea de una iniciativa como la capitalidad cultural?

No soy seguidor ni de uno ni de otro. Incluso podría criticar a Manolo García por sus conciertos-mítines contra la refinería y el ecologismo de salón. Pero no lo haré, porque creo que por encima de todo está la necesidad de reivindicar nuestra capacidad para programar eventos, para demostrar que somos capaces de... y para irnos, poco a poco, probando, porque dentro de unos años, capitalidad mediante, programaremos todo tipo de eventos, día sí y día también. Pero como lo último es solo una conjetura, esperemos que posible, demos rienda suelta a lo probable. Dejemos pelusas a un lado y conformemos entre todos un eficaz equipo de trabajo

6 comentarios:

ENTRE PUENTES dijo...

Debes ser más ecuánime, aunque te cueste. No entro en la "polémica", pero a Miguel Bosé en el PSOE se le quiere mucho, se le subvenciona mucho, y se le enriquece mucho. Tal vez sea por los conciertos mítines que da, y que tanto favorecen a vuestro partido.
Si criticas que Manolo García diga estar en contra de la Refinería, deberías también sacar el repertorio de Miguelito Bosé, por cierto, Miguelito Bosé que proviene de donde proviene y tiene los genes que tiene, y claro está, la cartera que tiene. Rico de izquierdas, con vida super lujosa, y con ese aire pogre que encandila a propios y extraños. A mi no.

Hector Lisero dijo...

Yo propongo, puente de cultura, q el 19 de septiembre y pa redondear la faena vengan las azucar moreno, q tango gustan a un amigo, o norma duval pa daros un poquito de gustito tambien a vosotros, no te jode.
Muchos años habeis tenido para traer a lo q os diera la gana y no habeis QUERIDO, ahora q cada palo aguante su VELA.
Y esto lo firma un manolero de pro y socialista.

Anónimo dijo...

Buenas.

Pues yo no sé si llamaría cultura a estos conciertos tan comerciales. Me gustan más las alternativas del estilo al WOMAD, gente de otras culturas. Me gustó también el concierto de la plaza de toros de AMEX, a un coste asumible por cualquier joven (costaba lo mismo la maceta de calimocho, que ver 12 horas de música en directo). En fin, la cultura no debería salir tan cara, ni a unos ni a otros, y pensar que lo que más cuesta es lo mejor, es un error. Echad un ojo a www.jamendo.com

Saludos

Anónimo dijo...

Yo creí que el PSOE ya había deterrado aquello de hacer la vida imposible a los discrepantes. Manolo García y Bebe son geniales, tienen su público y no merecen ser discriminados por sus opiniones. ¿Acaso es una locura o un desatino lo que ha dicho Manolo García?

Paco Hurtado Muñoz dijo...

para nada ha sido el post una crítica a manolo garcía. es más no es ese el tema. curioso es que se desvíe por ahí y no por lo que debería, creo, derivar, que es por la diferencia abrumadora de conciertos existentes ahora que apenas hace dos años

me parece bien que las personas discrepen y muestren sus diferencias, pero si no estoy de acuerdo lo digo, pero no impongo o veto a que nadie actúe

Luis A. Iglesias dijo...

¿Y porqué no dices lo que piensas de los conciertos mitines de Manolo García y de tantos otros contra la refinería? Yo creo que más de uno lo estamos esperando. El exalcalde de mérida ha hablado muy bien sobre la cuestión moral de lo de la refinería.
Ánimo compañero.