jueves, 12 de junio de 2008

Sanidad Pública

4 comentarios:

MARTIN TORRES dijo...

Yo abogaría por una sanidad de calidad.
No se en Madrid, pero en Extremadura deja mucho que desear, no se si has visto las cartas al director que me han publicado hace poco.
Ahi os paso un enlace para los que visitais este blog leais algo que he escrito sobre las urgencias en el San Pedro de Alcántara.
http://caceresopina.blogspot.com/2008/06/urgencias-en-estado-de-emergencia.html
Por cierto, el video no me dice nada.

Víctor Corchado Hurtado dijo...

Supongo que el vídeo no te dice nada de la privatización de la Sanidad. Sólo lo supongo. De lo que es Esperanza Aguirre espero que te diga mucho. Que la Sanidad extremeña es mejorable también lo sabemos. Pero no por ello se camina hacia la privatización de servicios. En Madrid sí. Igual está empezando a pasar en Valencia y Murcia. Y para colmo, tenemos que escuchar al Consejero de Sanidad madrileño alabar la privada frente a la pública. Normal que pasen estas cosas...

MARTIN TORRES dijo...

No se hasta que punto se empieza a privatizar la sanida, la verdad que yo no he escuchado ni leido nada por ahi.
Bueno, cuando algún enfermo de Madrid tenga que pagar por ser atendido decid que se ha privatizado la sanidad.
Deciros tambien que la sanidad gratuita es un derecho reconocido en la constitución por lo que no se puede privatizar...
Y Recordaos también que en Extremadura la Sanidad tiene que mandar cosas a las privadas porque ellos no pueden atenderlas.
Esperanza Aguirre,os guste o no os guste es de las mejores gestoras que hay en España y lo demuestra, otra cosa es su caracter... Igual que es licito manifestarse, también lo es que ella ponga mala cara y se enfade... vamos, no le encuentro nada al video, la verdad. Además al igual que hay mucha gente manifestandose, también hay otros muchos dandole la enhorabuena, que probablemente sean más pero el video está cortado y solo sale lo morboso.
Vamos que le veo algo sin importancia.
Paco, como que no has ido a la reunion del consejo?? Ha estado bien, me han dicho y todo que me parecía a ti (pero en moderado, jeje) ahora hay que cambiar los papeles...
un saludo

ENTRE PUENTES dijo...

Estoy de acuerdo con Martin Torres. Si la sanidad pública es un derecho constitucional ¿de donde sale eso de que se privativa?
Tal vez, desde el PSOE os refiráis a que se pueda prestar el servicio sanitario en un centro privado y eso abre dos debates.
1. Con la actual red de centros, y con el número de profesionales que hay contratados por la administración ¿se garantiza un servico óptimo? ¿llega a todos? ¿y la lista de espera por donde va?
2. Si pagamos de nuestros impuestos una garantía de que la Seguridad Social se haga cargo de nuestra Salud ¿miramos quien gestiona el centro o la calidad del servicio de dicho centro?

Desde hace tiempo la Junta de Extremadura viene prestando servicios, a los cuales no puede llegar, en centros privados ¿a algún usuario le importa acudir a uno de estos centros si con eso gana tiempo y calidad? Pues yo creo que no, hace bien la Junta en subcontratar los servicios a los que no llega.

Entonces, ¿por qué decimos que en Madrid se privatiza la sanidad? ¿no hacen la mismo que aquí en Extremadura?

Ya no calan los mensajes tópicos que tenéis por bandera. Objetividad por favor. FUERA TÓPICOS.