viernes, 19 de diciembre de 2008

En favor de los medios de comunicación

En ocasiones he criticado, creo que con objetividad aunque posiblemente con dureza, la actitud de los medios de comunicación, pensando en todos pero más que en ninguno en la prensa tradicional, sobre todo en lo referente a dos temas unidos. El primero, el no indagar e investigar más en según qué temas que posiblemente aliviarían y animarían la opinión y el juicio crítico de los lectores e incrementarían, sin duda, las ventas ahora que parece que Vocento y Grupo Zeta no pasan por buen momento económico. El segundo, la formación en temas específicos que ayudarían a conocer mejor los asuntos que se desarrollen.

Dicho esto, creo que en el ejercicio diario de un redactor, de un cámara, de una persona que trabaje para una agencia de información hay bastantes complicaciones, alguna de ellas evitables. Soy de los que el día anterior, siempre, veo las previsiones de agencia y constato lo cargado, caliente o ligero que estará el día siguiente en lo que a convocatorias, actos o ruedas de prensa se refiere, aparte de los comunicados de prensa y de las sorpresas informativas que siempre puede deparar el día.

También he tenido en algunas ocasiones la labor de ser yo quien informara y también la de ser quien organizara actos para los medios de comunicación. Conozco, por tanto, casi todas las perspectivas. Por eso creo que a los medios hay que facilitarles los lugares de la convocatoria, no tanto por las condiciones sino por la relación espacio y tiempo.

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