martes, 2 de diciembre de 2008

Patinazo Popular

Hacía ya bastante que no me refería al PP, pero no puedo dejar de hacerlo, primero porque debo mantener vivo este blog, y segundo porque creo que cuando uno juega con las cartas bocarriba se le termina viendo su jugada y puede que se abrase.

Podría referirme a numerosos temas, pero me referiré solo a uno, al patinazo protagonizado por el PP regional a cuenta de una planta de hormigón en San Pedro de Mérida, que me aventuro a pronosticar puede ir más allá de un simple patinazo y costarle un disgusto a la recién elegida dirección regional del PP.

Resulta que ante las numerosas y graves acusaciones, y anuncio de petición de comparecencia de nada menos que de dos consejeros, sobre la supuesta ilegalidad de una planta de hormigón, sale ahora el alcalde del pueblo ultrajado, San Pedro de Mérida, no solo para defender la legalidad de la planta, sino para recriminar al PP su manía persecutoria y para advertirles que su propio concejal había votado a favor del cambio de uso de suelo. Ha indicado, además, las relaciones establecidas con la Junta de Extremadura, los permisos necesarios y también las confusiones y equivocaciones en las que maliciosa o desafortunadamente ha incurrido el Partido Popular.

Hasta ahí ya de por sí podría ser un patinazo en toda regla. Pero la cosa tiene más fondo. Resulta que el ayuntamiento, en contra de lo que pudiera pensarse, no está gobernado por el PSOE, sino que el alcalde pertenece a Extremadura Unida. Es más, hay que recordar que Extremadura Unida y el PP concurrieron juntos a las últimas elecciones, lo que hace que el asunto se agrave. Siguiendo el hilo, habría que recordar que Extremadura Unida está solicitando que se revisen los pactos ya que advierten de su incumplimiento.

Pero no debemos quedarnos ahí. Habrá que ver quién es el alcalde. No sé si suena el nombre de Pedro Lanzas. Aparentemente, bastaría decir que fue el número uno a las elecciones al congreso por Badajoz en los últimos comicios nacionales, donde Extremadura Unida decidió ir en solitario. Una persona de peso en Extremadura Unida, por tanto. Y es así, pero no únicamente eso.

¿Alguien puede decir dónde militó durante 16 años Pedro Lanzas y con qué partido político fue alcalde de su pueblo?

No hay comentarios: