viernes, 27 de febrero de 2009

Controversias sociales de Tuenti

Tuenti no lo tiene claro. Sin previo aviso, está eliminando los perfiles de asociaciones y colectivos que hay en Tuenti, bajo la excusa lamentable de que van a discutir entre ellos qué hacer con empresas y colectivos. Si algo demuestra eso es una falta absoluta de previsión y una falta aún todavía mayor de sensibilidad hacia los colectivos que habían confiado en la red social como medio para la difusión de sus actividades. Una política de empresa como esa solo podrá tener detrás dos cuestiones. Una, el dinero que supondría cobrar por registrar colectivos o empresas, a quienes por otra parte habría que garantizar, si pagan mejores servicios y una rentabilidad. Pasaríamos entonces del rol usario al rol cliente. ¿Eso lo podrían soportar en Tuenti? Pero también está la cuestión política. Qué duda cabe que los mensajes vinculados a partidos políticos pueden no contar con el beneplácito de usuarios (en la misma medida, todo sea dicho, que a mí me parecen infumables muchos eventos a los que me invitan en Tuenti, pero los borro y en paz)

Tanto una causa como la otra rompen con lo que debe ser una red social, que no es más que una proyección de la sociedad. Y no podemos meter en el mismo saco a una empresa que a una organización social.

Tuenti, con estas decisiones arbitrarias, demuestra que se le ha quedado grande la red, que no es capaz de adaptarse a algo que ni ellos mismos saben explicar. Con esta política de empresa, como ellos le llaman, obligarán que haya una migración de sus usuarios a Facebook, por ejemplo.

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