miércoles, 25 de marzo de 2009

Canal Cultural

El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy, y por unanimidad, algo que no suele destilarse mucho, la creación de un Canal Cultural. Es una iniciativa que, más allá de acaparar titulares en medios de comunicación y en el propio ente público, debería ser una oportunidad para apostar por una cultura libre, democrática y democratizadora, participativa y plural. Un espacio que permita enriquecer y enriquecerse y donde se compaginen nuevos creadores con viejos, que no cansados, generadores de ilusiones a través de la música, el cine, la literatura... Un espacio que emita también por internet y que permita poder consultarlo cuando se quiera.

Enhorabuena a sus señorías. Espero, sinceramente, que el mundo de la cultura se manifieste de enhorabuena. Motivos, a priori, y no pocos, hay para ello.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas. Espero que esta iniciativa sea un escaparate real de lo que es y debiera ser la cultura en sí y no se quede en una mera propaganda de lo que nos quieren hacer ver como cultura. Me conformo con que caiga en manos de gente lo más inquieta posible, porque hablar de neutralidad y democracia aún me resulta difícil. Un abrazo!