jueves, 20 de septiembre de 2007

El baloncesto de Cáceres, el Partido Popular y su inmoralidad



Hay que decirlo bien alto y bien claro: el Partido Popular de Cáceres con su portavoz a la cabeza, Francisco Javier Castellanos, está actuando de manera inmoral. Su alter ego, del que tengo que decir que me he llevado por su actitud una gran decepción, Jorge Carrasco, se marcó el farol de exigir la mejora del Ferial de Cáceres, espacio lúgubre y triste donde los haya, a un gobierno que lleva tres meses cuando su partido en 8 años de historia de Ferial no ha hecho nada de nada (para la información de mis lectores he de decir que hoy ha evitado saludarme en la exposición sobre Ibarra)

Pero hay que hablar de baloncesto, porque el post así lo dice y porque el Partido Popular con su ex-alcalde a la cabeza fue el mayor responsable de que no hubiera baloncesto en Cáceres, que desapareciera y que agonizara, que se dejara ir algo por el orgullo de una división frente a la valentía de unos empresarios -los mismos que ahora- que no solo se parten la cara por sus negocios sino que entonces -y ahora- se la parten con el baloncesto.

Ahora me pilla mucho más de cerca, y tengo que reconocer que por eso quizás me parezca todavía más infumable la actitud demagógica del Partido Popular, cuyo representante ha llegado dos partidos seguidos tarde al palco. Creo que es inenarrable la caradura que demuestra el partido de la oposición -admítanlo y dejen gobernar- cuando tras negar a una barriada un espacio de participación que legalmente le corresponde ahora se escudan en esa participación que jamás le interesó -sobre todo porque su presidente y también amigo Chema Tovar le cantó las verdades del barquero al anterior equipo de gobierno- para votar en contra de la cesión de un local como sede del equipo de baloncesto de Cáceres, cuya composición y rodaje está costando más que nunca, precisamente para que tenga lo que otros proyectos similares no tuvieron en la ciudad: cimientos, y para que estos se echen con la cabeza y no solo con el corazon y a manos llenas.

Mi sugerencias a los directivos y responsables del Cáceres es hacerse con ese acta de la comisión, para que cuando los que ayer votaron en contra cambien su actitud, actúen con demagogia, ejerzan de payasos electoralistas, se les recuerde aquello y si hay que vetarles la entrada al palco, pues que se haga.

Si algo se ha tenido claro siempre con este proyecto, el de ahora, el de Leb Plata, es que se huiría de politizarlo con mensajes públicos de desasosiego y ajenos al baloncesto. El equipo de gobierno está demostrando seriedad en esto; el club, mucha clase también para aguantar chaparrones y el día a día. Otros, politicastros y algún periodista rancio y casposo, no soportan no haber estado en primera fila.

Lástima la suya, y envidia mayor, por haberse perdido aquellas emocionantes conversaciones de finales de primavera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Paco:

Sigo desde hace tiempo tu blog. Nunca he escrito comentarios sobre las opiniones que reflejas; a unas debo reconocer que me adhiero, otras me resultan indiferentes y con las restantes simplemente no estoy de acuerdo.

Soy defensor de la libertad de expresión, del debate ideológico y de las buenas maneras. Quizás pongo especial énfasis en la conservación del último concepto porque tengo la sensación de que con los nuevos tiempos empieza a caer en desuso y, si se pierde, la actividad que tú y yo amamos, apesta.

No te conozco mucho, pero si lo suficiente para valorar tu trabajo por la sencilla razón de que percibo que lo vives. En lo personal, insisto, no te conozco mucho; pero a mi la gente pasional me simpatiza, punto.

Por esta última reflexión escribo. Me ha 'molestado' lo que has escrito en este post. Cierto es que te vi en la exposición de Ibarra, dos o tres veces. Y cierto que no te saludé, o que te saludé del mismo modo que tú a mi. Pensaba hacerlo cuando cruzase más cerca, y si lo hice, y no saludé, y casi te piso, es porque no caí. Sabes que mi ego no levita (corriente moderada a escena, sencillez, ya), y entiendes que después de un día duro, muy duro, con la ropa que me puse a las 7 de la mañana, y unas décimas de más (que bajen el aire del salón de plenos!!) esas cosas pasan. Si te molestó o sorprendió, o las dos, disculpa. Nunca hago por evitar a nadie. Tengo mil defectos, pero precesamente ese no. Flexibiliza.

Decirte que antes te he llamado dos veces y me daba apagado (cosas de preparar oposiciones, supongo). El 629******, es el mio.

Respecto a lo demás, no lo comparto. No le pido al gobierno actual que solucione las carencias del ferial en 3 meses. Y si me apuras ni en un año, ni en dos. Me vale con la intención y la disposición. Sólo dije que los bolardos estaban en mal sitio y antes lo expuse al concejal de turno. Es, una propuesta. Los tiempos los respeto y los entiendo. López lo sabe y los tendrá, sin oportunismo.

Poco más Paco, que decir. En el siguiente evento, te toca.

NOTA: no llegamos tarde al partido de ayer, estás siempre con lo mismo.

Un saludo, Jorge.