domingo, 6 de enero de 2008

Regalos de reyes

Algunos, sinceramente, esperábamos otro regalo, por eso quizás la alegría es desbordante cuando te enteras. Dejas de un lado el sinsabor para pasar a saborear un regalo de reyes que no habíamos pedido en nuestra carta particular. Sabíamos que era complicado otros, pero este se nos antojaba imposible de acceder para una familia joven, sin apenas recursos, que ni siquiera participa en esas últimas deliberaciones que deciden el sabor de la tarta de los cumpleaños, aunque día a día, gracias a compañeros que confían en nuestro gusto y en nuestra dedicación, nos dejan montar la nata, poner la guinda y envolverla, algo que hacemos con dedicación y esmero.

Hace 75 años se creó la Agrupación Provincial de Juventudes Socialistas. Ayer vi una fotografía en Miajadas de 1931 de lo que presupongo un acto de las Juvenutudes Socialistas de allí, recién constituidas, por tanto. La recuperación de ese archivo será para nosotros, tras el mes de marzo, un reto importante. Pero el mejor inicio de estas conmemoraciones ha sido este regalo.

En la configuración de las listas al Congreso de nuestra provincia figura un amigo y compañero, placentino de pro y amigo de sus amigos, cariñoso e impulsivo, siempre atento a las necesidades de la organización. Carlos Trujillo será uno de los diputados nacionales más jóvenes de la legislatura que se iniciará este año. Asume con su presencia la presencia un poco de cada uno de nosotros, que esperamos compartir con él esa experiencia de aprendizaje personal en política que debe ser el Congreso.

A partir de ahora toca trabajar, no solo a Carlos, sino a toda la organización. Lo haremos motivados doblemente, pero lo hubiéramos hecho igual, estoy seguro, porque así ya lo teníamos decidido, como no puede ser de otra manera.

Además, con nuestra resaca de alegría todavía en el cuerpo, conocimos otra guinda para otro pastel. Otro regalo de reyes. El compañero Paco Jiménez, del que hace poco hablé en mi blog, será senador por la provincia de Badajoz.

Felicidades, compañeros

No hay comentarios: