jueves, 25 de septiembre de 2008

Oposición responsable en el Plan de Juventud de Cáceres

Hoy el Partido Popular de Cáceres, o mejor su concejal joven, el más joven de toda la corporación, ha dado una lección de responsabilidad. Ha salido a la palestra a hablar del plan de juventud de Cáceres. Confieso que no sabía por dónde iban a ir los tiros, aunque podía suponer que todo sea dicho mi percepción ha sido acertada con respecto al resultado. El resultado de la rueda de prensa de hoy demuestra que es mucho más difícil, por inhabitual, hacer una oposición constructiva que una tradicional -aunque el término, por oposición, debiera ser destructiva. Pero sin embargo los resultados serán siempre mejores con el talante del concejal Jorge Carrasco que con el de otros concejales en la oposición más bruscos y menos cordiales.

Reconozco además que el PP podía haber estado en su derecho de haber salido hoy por cualquier lado, en plan pataleta, ante lo que es un documento mejorado y cambiado sustancialmente con respecto al que ellos elaboraron pero que contiene, en esencia, el mismo espíritu que el anterior. Pero entiendo que ahora haya faltado un punto de pedagogía, de decisión, de conocimiento y de valentía, a la hora de explicar convenientemente lo que ha sido modificado. Pero incluso eso ha sido entendido por la oposición. Raro, raro, raro.

Proponen, según me he enterado por la prensa, un par de modificaciones sobre el documento existente. Las dos me parecen adecuadas. Con las dos estoy de acuerdo. Tienen, si les sirve de algo, mi modesta consideración y apoyo. Porque además intuyo, aunque nunca lo reconozcan, que valoran que el trabajo realizado para mejorar el documento, ha sido sincero y para nada partidista. Todo, en definitiva, positivo.

Y mientras, los "mayores" permanentemente en pie de guerra, o esa es la imagen que la mayor parte de los jóvenes se llevan. ¿Para cuándo volverán la vista y se fijarán en que donde menos se lo esperan puede haber moderación, compromiso, diálogo y acuerdo?

1 comentario:

PSOE CASAR DE PALOMERO dijo...

No estaría de más que, los mayores, también hicieran un esfuerzo por la moderación. Esperemos que los jóvenes no se hagan igual que los mayores según vayan creciendo.